Primer encuentro de Bandas en el Servicio Penitenciario Bonaerense

La Plata 05/12/16 Con motivo de conmemorar el Día de la Música, ayer por la tarde se realizó un encuentro de Bandas en la Escuela de Cadetes. Organizado por la Subdirección General de Educación, dependiente de la Dirección de Asistencia y Tratamiento, contó con la participación de conjuntos musicales de diferentes fuerzas de seguridad.

 

“Un brindis entre batutas y corcheas” rezó la invitación que se hizo extensiva al personal penitenciario, a funcionarios y a la comunidad. La jornada comenzó a las seis de la tarde y contó con la presencia del Auditor General del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Rozas, el Director General de Asistencia y Tratamiento, José Castillos, el Director de Coordinación, Horacio Falcone, el Director General de Seguridad, Gustavo García, el Director General de Seguridad, Esteban Gural y la Subdirectora General de Educación, Paula Cabrera. También estuvieron presentes directores de línea y personal penitenciario.

Para agilidad del espectáculo, se montaron dos escenarios, detrás del gimnasio del Instituto de calle 44. La apertura estuvo a cargo de la Banda Militar “Paso de los Andes”, perteneciente al Regimiento 7. Luego, en la tarima número uno, estuvieron los músicos de la Policía Federal. Cuando el sol comenzó a esconderse, hizo su presentación el conjunto de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Seguidamente, tocaron la Banda del Servicio Penitenciario Federal y, luego, la de Gendarmería Nacional. El cierre estuvo a cargo de la Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense, anfitriona del evento. 

“Es un lujo poder contar con una Banda de tanta jerarquía en el Servicio Penitenciario Bonaerense. A su vez, las relaciones con otras fuerzas están transitando su mejor momento, empezando un nuevo camino que en otros años no fue tan óptimo. Nos encontramos estableciendo contacto, no sólo para lo cultural, sino también para la capacitación”, destacó el Auditor, Fernando Rozas.

Durante el concierto primó la música popular. Incluso, algunos de los integrantes se animaron al canto. La Directora de la Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense, Raquel Kehoe, dijo que lo de ayer fue el puntapié inicial para otros encuentros, con otras agrupaciones musicales, y expresó: “Se generó un ambiente hermoso, de cordialidad y compañerismo entre todos los músicos presentes”. Cuando Kehoe fue consultada sobre la organización, explicó: “Cada una de las Bandas envió su repertorio y, luego de analizarlo, tratamos de que no coincidiera, respetando la comodidad de los intérpretes. Elegimos el orden de acuerdo a la practicidad de los escenarios y a los instrumentos. Decidimos iniciar con la del Regimiento 7 porque es la más antigua de todas”.

La Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense protagonizó el cierre todo ritmo y, posteriormente, las autoridades presentes entregaron diplomas en agradecimiento a la participación de los conjuntos musicales invitados. Luego, compartieron un ágape en las instalaciones del gimnasio de la Escuela de Cadetes.    

“Planificamos este encuentro desde principio de año. Las Bandas que invitamos tenían muchísimas ganas de venir y recibieron la propuesta con gran entusiasmo. A su vez, hay que recalcar la importancia de acercar la cultura a la comunidad”, concluyó la Subdirectora General de Educación, Paula Cabrera

MTD






Información adicional