Se realizó en Mendoza el 1° Congreso Educativo Penitenciario

Mendoza, 12/12/16. Con la presencia de una delegación del Servicio Penitenciario Bonaerense se llevó a cabo en la provincia de Mendoza, los días 1 y 2 de diciembre, el Primer Congreso Nacional Educativo Penitenciario.

 

La temática principal del encuentro fue la formación del personal penitenciario, dividida en dos ejes fundamentales. El primero se relacionó con la educación actual implementada y, el segundo, con las consideraciones ideales que deberían contemplarse a la hora de diseñar la formación del personal.

El primer eje se desarrolló el día del inicio, en tanto que el segundo se trató a lo largo de la jornada final.

El Congreso tuvo, en su apertura, discursos del Ministro de Seguridad de Mendoza, Dr. Gianni Venier; y del Director General del Servicio Penitenciario de Mendoza, Prefecto General (R) Eduardo Orellana.

Participaron delegaciones representando las respectivas áreas educativas institucionales de las siguientes provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Juan, San Luis y Servicio Penitenciario Federal. Además de las autoridades y personal de las áreas educativas citadas, también concurrieron al Congreso los Jefes de los servicios penitenciarios de Mendoza, San Juan y San Luis.

La delegación del Servicio Penitenciario Bonaerense estuvo conformada por el Subdirector General de Institutos de Formación y Carrera Penitenciaria, Dr. Franco Fortunato; el Director de Estudios Penitenciarios, Lic. Sergio Vázquez; el Subdirector del Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001, Lic. Magno Giménez Villalba; el Subdirector del Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001, Lic. Maximiliano Gullo y el agente de la Dirección General de Institutos, Sebastián Duarte.

La delegación Bonaerense expuso los dos días del Congreso, abordando los dos ejes temáticos ya referidos, dejando una excelente impresión en el ámbito educativo nacional, a la vez que realizaron aportes significativos en la materia para otras instituciones afines. El Congreso gozó de un clima cordial, con anfitriones gentiles y organizados, lo que permitió un intercambio enriquecedor entre todos los participantes.

Sobre el cierre del Congreso Nacional, las autoridades a cargo de todas las delegaciones firmaron un Acta de Acuerdo, asumiendo el compromiso de darle continuidad a este tipo de actividades que favorecen a todas las instituciones participantes y a la comunidad en general.

OJ

Información adicional