Platense se quedó con el Clausura y ahora hay Súper Final el Jueves en Universal

La Plata, 13/12/16. Finalmente luego de jugados dos partidos por la final femenina del Clausura, Platense se quedó con el torneo, al vencer, primero en Los Hornos por 44 a 41 y luego en el Julio Costa de calle 21 por 54 a 50.

 

Ambos partidos fueron muy parejos pero el mejor juego defensivo de las Tricolores y la diferencia en aciertos en los tiros libres fueron fundamentales para quedarse con el título. Hace apenas cinco meses se habían repetido los protagonistas en la final del Apertura y en aquella oportunidad BaFe no había dejado dudas venciendo por 20 puntos en los dos encuentros a Platense, el equipo que más ha crecido en el último año.

El cambio de técnico, ahora las dirige Maximiliano Mérida, el cambio de mentalidad y el estado físico son los factores preponderantes en un Platense que se ha transformado en la gran revelación del 2016.

Por el lado de las dirigidas por Sebastián Arreyes se ha notado una baja en la definición y quizás han pagado caro la excursión por Misiones luego de ganar el Torneo Apertura que produjo que al volver tuvieran algunas bajas por estados gripales en las primeras fechas del Clausura, a lo que se le sumó luego la grave lesión de una de sus figuras Ana Rimada que recientemente fue operada de su rodilla derecha y que recién volverá a jugar en noviembre de 2017.

De cualquier manera y pese a todos esos inconvenientes BaFe sigue en lo más alto del básquet platense femenino, es el último Campeón del Apertura, Ganó el Torneo Internacional de Posadas y fue subcampeón del Clausura y todavía, si gana este jueves a las 21:00 a Platense, en cancha de Universal, puede ser el Súpercampeón del 2016.

Las protagonistas de las finales fueron, por BaFe Círculo Penitenciario: Ayelén y Ailín Demontis; Selene Torres; Carolina Pérez; Cintia Dellacasagrande; Antonella Otarán; Alfonsina Morales; Guillermina Arancedo; Belén Fuentes y Luciana Sarti; dirigidas por Sebastián Arreyes.

Por el lado de Platense jugaron Florencia Goizueta; Florencia Cirigliano; Valeria García; Sofía Rosso y Jannet Masson; Nadia Carré y Pilar Pulido con la dirección técnica de Maximiliano Mérida.

OJ

Información adicional