Finalizó curso de Tácticas Avanzadas para penitenciarios

La Plata, 15/12/16. Un total de 12 agentes que cumplen tareas en la Dirección de Operaciones Especiales del Servicio Penitenciario Bonaerense egresaron del Primer Curso de Tácticas Avanzadas Precomando.

 

Dicho curso de formación, tuvo una duración de 6 semanas intensivas, contando con la respectiva aprobación por la Jefatura del Servicio Penitenciario y estuvo destinado a capacitar al personal de Oficiales y Suboficiales de la D.O.E. que no cuentan con el Curso de Operaciones Especiales Comando Penitenciario, para de esta manera obtener mejores condiciones operativas de estos recursos humanos, generando una mejora sustancial en materia de respuesta a las demandas que a diario se reciben por parte de la Institución en general.

Asimismo, sin perjuicio de el aspecto que dio sustento al curso en cuestión, es la posibilidad de que se convierta en un paso intermedio para la obtención de la preciada aptitud de "Comando Penitenciario", ya que habida cuenta de un análisis pormenorizado, de la escasez de egresados de los últimos años, este curso daría las herramientas necesarias para obtener en lo sucesivo, agentes mejor preparados para afrontar el curso de Comando, que por si mismo posee altísimas exigencias, que responden a estándares internacionales.

Cabe destacar que los agentes fueron formados en tácticas especiales, técnicas de C.Q.B., tiro y manejo de armas, técnicas de G.A.T., introducción al combate anfibio, legislación y derechos humanos, descenso táctico, entre otras múltiples disciplinas.

La ceremonia de egreso, contó con la presencia del Director General de Seguridad Inspector General (EG) Gustavo R. García, quien manifestó “Estoy muy conforme con el nivel obtenido por los egresados, y los quiero felicitar por esta iniciativa de la SubDirección General  y de la Dirección de la DOE de haber realizado este curso PreComando, para prepararlos con la finalidad de que ustedes logren en un futuro próximo ser con todas las letras Comandos Penitenciarios, y de esta manera ser DOE con todas las letras. Estamos haciendo enormes esfuerzos para mejorar las condiciones de esta Unidad Especial. Quiero felicitarlos por haber salido adelante en este curso que se que ha sido muy duro, y que tuvo varias y diferentes etapas, las cuales han sido novedosas, y que acercan, y facilitan de alguna manera el traspaso a la aptitud de Comando. Se que actuarán profesionalmente acorde a las normativas internacionales y principios que rigen el uso de la fuerza para los encargados de hacer cumplir la Ley”.  

CR/RG

Información adicional