Distinguen a mejor promedio de la Escuela de Cadetes en Gobernación

La Plata, 16/12/16. Cuarenta graduados de universidades públicas y privadas e institutos de formación de fuerzas de seguridad fueron reconocidos por el Gobierno bonaerense por su desempeño académico, y entre ellas fue galardonada Catalina García, quien logró el mejor promedio en la Escuela de cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari y el secretario general, Fabián Perechodnik, fueron los encargados, en representación de la gobernadora María Eugenia Vidal, de entregar los Premios Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a los mejores promedios de 2016. 

Los ganadores fueron 22 graduados de universidades públicas, 7 de privadas y 11 de institutos de formación de seguridad y fuerzas armadas con sede en territorio bonaerense.

"Este encuentro tuvo como objetivo agradecerles desde el Estado a los estudiantes por su compromiso y esfuerzo para lograr un futuro mejor", sostuvo Perechodnik.  Y remarcó: "Es importante reconocer a quien se esfuerza por superarse, por formarse en el ámbito académico con el más alto nivel".

"Comparto lo que María Eugenia Vidal nos dice siempre: no existen soluciones mágicas para la provincia de Buenos Aires sino que son soluciones de conjunto que se consiguen con el trabajo cotidiano", señaló.

Al respecto, Catalina García, oriunda de Junín, dijo que “fue todo inesperado, impensado. No me había imaginado nunca tantos premios y recibir tantas felicitaciones. Fue una ceremonia llena de emociones, de felicidad. No me alcanzan las palabras: honor, orgullo, ¿hay alguna otra que abarque más?” 

Del acto, que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Casa de Gobierno, participaron autoridades provinciales, de las casas de altos estudios y familiares de los egresados. En representación del Servicio Penitenciario Bonaerense estuvo el Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación, Franco Fortunato.

El premio consiste en una medalla dorada grabada con el nombre del egresado, un diploma al mérito para el alumno y otro para el rector de su institución educativa, con la firma de la gobernadora Vidal.





Información adicional