Egresados 2016 del Complejo Penitenciario Campana

Campana, 19/12/16. El cierre del ciclo lectivo de la Escuela Primaria Nº 701  y del Centro de Formación Profesional Nº 403 a la que asisten privados de la libertad alojados en las Unidades 21 y 41 de Campana, se llevó a cabo con un total de 62 egresados.

 

En un tradicional acto recibieron su diploma de culminación de estudios primarios 35 alumnos de la Unidad 21 y los certificados de Panadería, Apicultura y Electricidad también fueron entregados al grupo de alumnos de Formación Profesional en la misma ceremonia. 

El evento contó con la presencia del  subjefe de penal de Asistencia y Tratamiento Jorge Albarenque  y la delegada de Educación y Cultura del Complejo Cynthia Evers, quienes dirigieron unas palabras a los internos felicitándolos por los logros obtenidos e instándolos a continuar con sus estudios secundarios.

Para finalizar el acto un grupo de música de la unidad mencionada interpretó la "Marcha a mi Bandera", el "Himno Nacional" y luego amenizó la jornada con varios temas folclóricos.

Por su parte, los alumnos de la Unidad 41 tuvieron su Fiesta de Egresados de la Escuela Primaria Nº 701 y del Centro de Formación Profesional Nº 403, con sede en las instalaciones del Complejo.

Un total de 27 detenidos que cursaron el nivel primario recibieron su certificado de egresados y 97 alumnos más finalizaron los cursos de Formación Profesional de Electricidad, Huerta y Panadería. 

Participaron del acto académico el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Gastón Collado y la delegada de Educación y Cultura del Complejo Cynthia Evers, y luego del acto formal compartieron con los alumnos pizzas y tortas elaboradas por los asistentes al curso de panadería.

La educación y el trabajo son las bases fundamentales del tratamiento penitenciario, que aporta las  herramientas necesarias para la vida en sociedad, y representa para los privados de la libertad no solo una superación personal sino una salida laboral posible para su futura reinclusión social.

CPC/CE/RG







Información adicional