Círculo Penitenciario cerró un gran año con entrega de medallas para sus deportistas

La Plata, 22/12/16 Días pasados el Club Círculo Penitenciario realizó la Cena de Cierre de Temporada con todos los integrantes del basquetbol y familiares de los jugadores en el Salón principal del Círculo de Oficiales en Hernández y en la oportunidad se entregaron noventa medallas recordatorias donadas por  el Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Salvador a los deportistas destacados de todas las categorías.

 

Fue una noche festiva para el Club, con varios logros este año: en primera varones se consiguió el ascenso y jugarán la próxima temporada en la Zona B1; en primera mujeres se obtuvo una vez más el Torneo Apertura y la Super Copa 2016 y el último gran logro fue el debut del equipo femenino de menores, las Bafitas. También la jugadora de primera Selena Torres alcanzó el reconocimiento del Municipio local como la mejor jugadora del básquet platense del 2015, galardón que le fue otorgado este año en el Teatro Coliseo Podestá.

La institución también aportó jugadoras al seleccionado femenino de La Plata que terminó subcampeón el Torneo Provincial disputado en Mar del Plata y tiene en Juan Esteban Paglianza un jugador seleccionado en la categoría Sub 13.

Diciembre siempre es el momento de  balances, de recuerdos, de proyectos hechos realidad y otros adeudados, pero en definitiva es momento de parar la pelota o dejarla picando un poquito y la gente del básquet de Círculo Penitenciario no es la excepción. Con la presencia de casi todos los deportistas, de todas las edades y categorías y con mucho acompañamiento familiar y de autoridades y profes, con la conducción de Guillermo Paglienza, coordinador de Divisiones Inferiores, fueron reconocidos los deportistas destacados individualmente y luego los planteles y también dirigentes como Alberto “Baby” Duarte. Hubo momentos para recordar los comienzos del Club cuando eran muy pocos los que se juntaban para practicar y festejar esta realidad que hoy los encuentra encumbrados como uno de los clubes más importantes de La Plata. 

Un punto alto de la noche fue cuando se proyectó un video de todas las actividades desarrolladas durante el año dónde cada uno pudo ver reflejado su aporte al éxito de todos.

Guillermo Paglienza contó lo que vivió esa noche: “Hubo entrega de medallas, ternas, una linda cena compartida, videos, sorteos y recuerdos de todo un año lleno de trabajo, por parte de los pequeños, de los profesores, papás y mamás que acompañaron en cada entrenamiento, partido y actividad que se hizo, todo eso es muy importante para nosotros”.

Alberto Duarte, retirado del SPB, es el Coordinador del básquet penitenciario y uno de los pilares de la actividad fuera del rectángulo de juego, agregó emocionado, luego de recibir de regalo un equipo deportivo del Club, “Es momento de agradecer a todos, primero y principalmente a mi esposa que es la que más me aguanta,  a todos los padres, a los jugadores y las jugadoras, al Club de madres que ayuda mucho, al Círculo de Oficiales, a la Dirección General de Acción Social, al Círculo de Suboficiales, a la Dirección de Institutos,  también a la Jefatura del Servicio que nos autoriza a usar las instalaciones del gimnasio del Instituto de Formación, a las autoridades de la Escuela y todas sus integrantes por el apoyo que nos brindan continuamente y a mucha gente que en forma anónima están colaborando permanentemente, a los medios periodísticos de la Ciudad que difunden esta hermosa actividad, a la Asociación Platense de Básquet, a la Federación Provincia,  también quiero agradecer a la Dirección de Comunicación y RR. II. del Servicio, que nos vienen  acompañando siempre”.

OJ.



Información adicional