Reunión de trabajo sobre educación, cultura y deportes en el Complejo Zona Centro Sur

Sierra Chica, 03/01/17. Con el objetivo efectuar un balance de la gestión llevada a cabo en cada área durante el año que finaliza y planificar las actividades para el 2017, la Delegación de Educación, Cultura y Deportes del Complejo Zona Centro Sur realizó una reunión de trabajo en su sede.

 

Con ese fin convocó a todos los agentes que cumplen funciones como coordinadores de las distintas áreas mencionadas pertenecientes a las Unidades 2, 27, 38 de Sierra Chica y 17 de Urdampilleta. 

Durante la jornada de trabajo se abordaron proyectos y programas que se desarrollarán durante el período de receso escolar venidero en el que se continuará trabajando en el ámbito tratamental a través de  diversas actividades culturales y talleres no formales, dictadas por distintos profesionales dependientes de las Escuelas de Educación de Adultos, en los niveles primario y secundario. Asimismo se contará con talleres que serán dictados por los propios internos capacitados en varias disciplinas,como los cursos de cestería ecológica, encuadernación, música, dibujo y pintura y mecánica general. 

En la reunión estuvieron presentes el Delegado de Educación Cultura y Deportes del Complejo mencionado Javier Turchi, los coordinadores de Educación Gustavo Maly, de Cultura Sonia Andreu, de Deportes Alejandro Lujan, los coordinadores educativos de las Unidades 2, 38 y 27 de Sierra Chica, Diego Vavrin, Sergio Martínez, Roberto Noya y Martin Perfetto, el coordinador de Cultura de la Unidad 27 Micaela Cendra y el coordinador de Deportes de la misma unidad Martin López.

Al concluir la reunión, donde se destacó la labor realizada por cada uno de los coordinadores en las distintas unidades que componen el Complejo, se los instó a continuar con la labor tratamental penitenciaria, resaltando que el aporte de cada una de las partes fue fundamental para conseguir los objetivos planteados a principio del año.

Cabe destacar que todas las propuestas de actividades planificadas para el nuevo año cuentan con el aval de la Subdirección General de Educación del SPB.

CPZC/RG

Información adicional