Encuentro entre la Universidad de Luján y el Complejo Campana

Campana, 06/01/17. En el marco de las acciones que se llevan adelante para capacitar a los privados de la libertad, se llevó a cabo una reunión preliminar entre el Complejo Penitenciario Campana y la Universidad Nacional de Luján, Centro regional Campana, conjuntamente con el Director de Educación de Enseñanza Media N° 7 a fin de arbitrar los medios necesarios para favorecer la educación universitaria de los internos.

 

En el encuentro se expresó la importancia de aquellos detenidos, que al concluir el colegio secundario, desean continuar estudiando una carrera universitaria, para alcanzar un mayor grado de responsabilidad, compromiso y nivel intelectual que les sea útil a la hora de su egreso definitivo del sistema en sus tramas vinculares en la sociedad, siendo la educación y el trabajo obtenido un pilar fundamental para su dignificación.

El director de la EEM N° 7, Lucas Giménez, que sella la planificación secundaria en las unidades 21 y 41 de Campana, informó que cuentan aproximadamente con 200 alumnos cursando este nivel y que es grande la demanda por extender sus conocimientos, por ese motivo se convocó a este encuentro entre las instituciones a fin de conversar sobre las acciones que se podrían llevar adelante en pos de satisfacer esta necesidad.

En ese sentido, las autoridades de la Universidad de Luján  representadas por su directora Carla Echazarreta y el subsecretario de Asuntos Estudiantiles Lic. Marcelo Hergender, demostraron gran interés en lo manifestado y propusieron una oferta académica posible para los internos de distintas carreras, como por ejemplo Licenciatura en Administración, titulo intermedio, Técnico universitario en Administración, Contador/a Público, titulo intermedio, Técnico universitario en Contabilidad, Licenciatura en Información Ambiental, titulo intermedio, Técnico universitario en Información Ambiental, Licenciatura en Comercio Internacional, titulo intermedio, Técnico universitario en Comercio Exterior y Aduanas y por último, la Licenciatura en Trabajo Social, titulo intermedio, Técnico universitario en Minoridad y Familia.  En concordancia con lo conversado la Universidad presentará un proyecto para darle un encuadre formal y obtener el convenio pertinente con la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense a fin de lograr el término de la labor a realizar. 

En la reunión estuvieron presentes además de los representantes de diferentes ámbitos mencionados el secretario del Complejo Penitenciario Campana Pablo Giles, los agentes Claudia Parthenay, Patricia Marra y la oficial Gabriela Buglione.

Cabe destacar que para el inicio de este año 2017 está previsto el inicio de un taller para visualizar y analizar las vocaciones de los internos en las carreras propuestas.

CPC/GB/RG

Información adicional