El Ministerio de Justicia entregó tres camionetas nuevas a la DOE

Lisandro Olmos, 16/01/17. El viernes 13 de enero el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, entregó tres camionetas Ford Ranger 0km a la Dirección de Operaciones Especiales (DOE) del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

El acto se llevó a cabo en la sede de la DOE que funciona en el Complejo Penitenciario de Olmos.

En la oportunidad acompañaron al Ministro de la cartera de Justicia el Auditor General del Servicio Penitenciario, Fernando Rozas, el Director General de Seguridad, Gustavo García, parte de la plana mayor y funcionarios de la cartera de Justicia, recibidos por  el titular de la DOE, Cristian Ribnikov y el personal que lo acompaña en la actual gestión.

Ferrari destacó la importancia de “reequipar el Servicio Penitenciario para revalorizar y poner en valor el trabajo que desarrolla, tal como nos encomendó la gobernadora María Eugenia Vidal”. Además agregó: “Ojalá a lo largo de nuestra gestión tengamos oportunidades en los que esto no se transforme en un acto, sino que podamos entrar en la normalidad de que una fuerza tenga los elementos para poder trabajar como corresponde, nosotros como funcionarios públicos tenemos la obligación de darles, como les pedimos, es nuestro compromiso y así lo planteamos de entrada, también vamos a fortalecer la realización de cursos intensivos con otras fuerzas y toda la capacitación posible”.

Luego de la entrega de los flamantes vehículos, integrantes de la DOE, de la Policía Metropolitana, de la Policía Aeroportuaria y policías del Grupo Halcón de la provincia de Buenos Aires que están realizando un Curso Táctico en la Institución, realizaron una muestra de ejercicios de ascenso, escalamiento y de Tiro, como demostración de cómo pueden actuar ante una situación de emergencia.

Finalmente todos los presentes compartieron un almuerzo de camaradería junto al Ministro de Justicia.

Fotos: L.O.
Texto: O.J.








Información adicional