Mesa de diálogo con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores

La Plata, 19/01/17. Con el objetivo de coordinar políticas públicas para las internas adultas mayores alojadas en la Unidad 8 de Los Hornos, tuvo lugar el encuentro entre la Directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dra. Valeria Sampayo, la Directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores, Mg. Susana Rubinstein y la Coordinadora Nacional del Programa Educación, Cultura y Comunicación de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, Mg. Susana Ordano.

 

La reunión se propició en el marco de poder forjar un espacio de diálogo con las adultas - mayores y así poder profundizar conforme la problemática especifica que poseen conforme la edad que atraviesan y las necesidades concretas de ellas, en el transcurso de este año, diferentes actividades; como por ejemplo culturales, recreativas, deportivas, artísticas.

Más allá de la importancia que tuvo la reunión en la que dialogaron sobre las acciones a implementar para beneficiar a quienes transitan la tercera edad, cobró fuerza la intención de firmar un convenio entre el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Días pasados, la Directora Valeria Sampayo, junto con la Directora de la Unidad 8, Norma Díaz, estrecharon vínculos con la Directora Provincial de Tercera Edad, Ana María Waszczuk.

“Estamos consensuando políticas públicas beneficiosas para las privadas de libertad adultas mayores. La idea es trabajar articuladamente con la Provincia y con la Nación en los diferentes programas de cada organismo”, afirmó la Dra. Sampayo

MTD

Información adicional