Planteles de primera femenino y masculino de Círculo Penitenciario arrancaron la pretemporada 2017

La Plata, 10/02/17. El lunes pasado, desde las 20:30, en el gimnasio de la Escuela de Cadetes comenzaron los entrenamientos los planteles de la primera división femeninos y masculinos de Círculo Penitenciario.

 

La novedad más importante es la incorporación en la conducción técnica del plantel femenino de Santiago Pedemonte que además seguirá entrenando también a los varones, además ambos equipos suman nuevo preparador físico, Manuel Pasos.

En BaFe hay continuidad, se mantiene el plantel que fue el último Súper Campeón de los torneos de la AP de B y suman a Silvina Pirez, que viene de un par de temporadas de inactividad pero que antes había jugado en Quilmes.

La capitana Carolina Pérez, inicia su cuarta temporada en BaFe y cuenta: “otra vez, con todas las ganas, con entusiasmo, arrancamos con el mismo objetivo de siempre, tratar de ganar todo lo que juguemos, por suerte el plantel se mantiene, sumamos a Silvina y por ahí para el segundo torneo ya la tenemos a Anita (Ana Rimada, operada de rodilla luego de una grave lesión el año pasado), y por supuesto con un técnico nuevo al que no conocemos,  pero todo cambio renueva las expectativas”.

Silvina Pirez, la cara nueva cuenta quién es y de dónde viene, “tengo 29 años, el año pasado no jugué en todo el año, pero antes estuve en Quilmes y jugando un torneo ABA en Capital, me sumé porque tengo muchas ganas de entrenar, de jugar, trabajo todo el día, y necesito la actividad, además juego desde los 10 años, y llego a un grupo que es muy bueno, que viene de ganar todo. Por lo general juego de 2 o de 3, pero lo importante es que vengo a sumar, y a divertirme”.

Santiago Pedemonte, ahora DT de los dos planteles deja sus impresiones sobre la nueva temporada que acaba de empezar, “Me sorprendió cuando me ofrecieron el equipo femenino, no esperaba que se vaya Seba (Sebastián Arreyes, renunció a fin de año), pero bueno tengo la responsabilidad de llegar a un equipo que viene de obtener los mejores resultados, pero es una gran satisfacción poder dar una mano más a Círculo Penitenciario que viene creciendo de a poquito, con respecto a los varones la renovación del plantel es más importante, este año no vamos a contar con Federico Vaudagna y por otro lado se suman varios pibes nuevos, arrancamos en una categoría nueva, donde hay equipos muy competitivos como Universal, Juventud, Hogar Social, Deportivo La Plata, Mayo, Ceye, todos equipos con tradición en el básquet platense, así que tenemos que laburar duro porque va a ser muy difícil”.

OJ

Información adicional