Suman perros para la detección de drogas en las cárceles bonaerenses

La Plata, 14/02/17 Como parte de la reforma que se está llevando a cabo dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, decidió revalorizar la Dirección de Cinotecnia dependiente de la Dirección General de Seguridad, y concretó en una primera instancia la incorporación de 14 perros Labrador Retriever, con el objetivo de que detecten estupefacientes.

Con la concreción de este proyecto, se logra dotar a las Unidades y, especialmente, al Grupo de Requisa, de perros adiestrados para la detección de sustancias ilícitas. A su vez, los canes podrán dar colaboración a las fuerzas policiales y al Poder Judicial.

Luego de la iniciativa tomada por Ferrari, la Dirección de Cinotecnia, planificó y diseñó estratégicamente la compra de perros, evaluando cuáles eran los mejores criaderos de “Labrador Retriever” de la Provincia. Tras la aprobación del Ministerio de Justicia, se adquirieron diez ejemplares cachorros, para adiestramiento, y cuatro, para tareas reproductivas.

El director de Cinotecnia, Walter Mena, agradeció la gestión ministerial y dijo: “Quiero resaltar las cualidades genéticas y fenotípicas de los perros adquiridos. Es la primera vez que la Institución cuenta con esta línea de sangre que posibilitará la provisión permanente, sin depender de proveedores externos”.

La incorporación de perros brinda al personal recursos aptos para realizar la labor de manera eficiente. Cabe destacar que la funcionalidad del proyecto requiere de la designación de agentes formados para guía de canes detectores de estupefacientes.

Cinotecnia/MTD/GB

Información adicional