Internos comenzaron cursadas de nivel universitario

La Plata, 21/02/17. En el marco de la oferta educativa que se ofrece a los internos alojados en cárceles bonaerenses, cerca de cien detenidos iniciaron su vida universitaria y otros se encuentran participando en distintas actividades de este nivel.

Cuatro comisiones formadas por privados de libertad comenzaron el 6 de febrero la cursada de la materia “Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales”, del curso introductorio de la carrera de Abogacía dependiente de la Universidad Nacional de La Plata, que tendrá una duración aproximada de un mes.

La Comisión I cursa en la Unidad 1 Olmos, de lunes a jueves de 13 a 17, con 26 alumnos; la Comisión II, en la Unidad 9 La Plata, de lunes a jueves de 13 a 17 con 26 internos; la Comisión III, en la Unidad 31 F. Varela, de lunes a miércoles de 13 a 18, también con 26 participantes, y la Comisión IV se desarrolla en la Unidad 35 Magdalena, de lunes a miércoles de 13 a 18, con 12 asistentes.
 

Por otro lado, durante febrero y hasta el 24 de marzo, se llevan a cabo las Cursadas de Verano de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Asisten a la Sede del Bosque de la mencionada Casa de Altos Estudios, 36 privados de libertad procedentes de las Unidades 1 y 26 de Olmos, 8 y 33 de Los Hornos, 9 La Plata, 12 Gorina, 24, 31 y 42 de F. Varela y 51 de Magdalena.

Además, según lo informado por la Dirección de Educación, dependiente de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense, continúan durante febrero actividades de acompañamiento por parte de colaboradores de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP destinadas a los estudiantes alojados en la Unidad 1 Olmos, Unidad 8 y 33 Los Hornos, Unidad 9 La Plata.

SGE/FW

Información adicional