Nuevo proyecto artístico solidario “Creando Estímulos”

La Plata, 22/02/17. El Proyecto "Creando Estímulos" es una novedosa propuesta que comenzará a implementarse en el ámbito carcelario bonaerense para aquellos internos que deseen participar de una actividad creativa, con el objetivo de realizar obras de arte con material en desuso y ayudar solidariamente al otro.

 

La idea es generar un espacio de creatividad, colaboración y puesta en común, revertir el material en desuso en objetos con una funcionalidad específica, donar el producto realizado y brindar conocimiento que resulte útil y práctico para los privados de la libertad, para que puedan emplearlo, dentro y fuera de la unidad penitenciaria, explicaron las coordinadoras Gisela Ponce y Romina Nievas, del Departamento Cultura, a cargo de Gabriela Ríos.

Para ello, se intentará desarrollar actividades artísticas que estimulen y favorezcan la capacidad de los internos de realizar diferentes obras utilizando elementos como cartón, botellas, latas, tapitas, papel, alambre, telas, madera, que, a partir de su transformación, pasarán a ser piezas útiles para sus destinatarios. Entre las propuestas se prevé la realización de murales, mandalas tejidos,  juguetes, puff y sillitas infantiles, macetas, distintas piezas de cemento y objetos navideños, entre otras producciones.

La iniciativa comenzará en marzo en distintas unidades y estará supervisado por el mencionado Departamento de Cultura, dependiente de la Dirección de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario.

Depto. Cultura/FW

Información adicional