Arte en Las Palomitas

Los Hornos, 01/03/17. El jardín maternal Las Palomitas comenzó el ciclo lectivo a principios de febrero. Hoy, los niños que concurren a él empezaron a mostrar los frutos del trabajo.

 

La semana pasada, la sala de dos años del turno tarde “Verde Manzana” realizó una serie de trabajos plásticos que se expusieron en el ingreso de la institución de calle 60 de Los Hornos. Con las docentes, Jimena Godoy y Jésica Castrocin, decoraron la fachada del jardín.

“Las Palomitas” cuenta con cinco salas, en el turno mañana, y otras cinco, en el horario de la tarde. Allí concurren hijos del personal penitenciario y de mujeres privadas de su libertad, alojadas en las Unidades 8 y 33 de Los Hornos. La educación que reciben es preescolar  y busca que el niño menor de seis años reciba de forma continuada, sistemática y ordenada aprendizajes en ambientes favorables que le den la posibilidad de adquirir y desarrollar todas las funciones necesarias para enfrentar su futura enseñanza escolar.

Las actividades plásticas son mucho más que el resultado de la labor mensual. La expresión artística es fuente de aprendizajes y de oportunidades para conocer más al niño y para que el niño conozca haciendo. Es un medio muy útil para que el menor descargue sus tensiones emocionales, canalice sus necesidades afectivas, exprese sus estados de ánimo y sensibilidad. Además, la obra en sí permite reconocer sus intereses, sus preferencias estéticas y sus destrezas motoras. A su vez, brinda la posibilidad de detectar sus dificultades. En todo lo dicho, radica la importancia del trabajo realizado.

MTD

Información adicional