Penitenciarios de la DOE se capacitaron con el Grupo Halcón

La Plata, 09/03/17. Recientemente, diez comandos penitenciarios de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE), finalizaron el “Curso de Combate Cercano de Recuperación de Objetivos Vitales”, dictado en la Dirección Especial de Seguridad HALCON de la Policía de la Provincia de Buenos  Aires.

 

El curso tuvo una duración de tres semanas, en la cual los agentes han sido formados en esa prestigiosa unidad de elite, gracias a un convenio inter Ministerios, en el marco de actividades de cooperación mutua en materia de capacitación e instrucción con la institución hermana.

La actividad formativa, resultó ser altamente exigente, con una carga horaria de 203 horas de cursada, en la que se formó a los efectivos en tácticas y técnicas para la planificación, y ejecución de misiones de alto riesgo, como ser la liberación de rehenes, con todas las alternativas del caso, teniendo en cuenta las correspondientes medidas de seguridad en el manejo de armas de fuego.

En la ceremonia de egreso que se realizó  estuvo presente el Auditor General del Servicio Penitenciario Bonaerense  Dr. Fernando Rozas, el Director General de Seguridad Lic. Gustavo R. García, el Superintendente de Formación Policial Jorge Figini, el Director del DOE Lic. Cristian Ribnikov, y el anfitrión Director de la Dirección Especial de Seguridad HALCON Osmar Díaz, el cual invitó a todas las presentes a participar en las instalaciones de tiro, de una demostración que ejecutaron los agentes egresados, la cual consistió en un ejercicio de tiro para la simulación de recuperación de rehenes.

Culminada la ceremonia, se participó de un pequeño e intimo acto de entrega de despachos que certifican la aprobación del curso en cuestión para cada uno de los participantes, y entrega de parte del Director de la DOE al Director de HALCON de una plaqueta conmemorativa en reconocimiento y agradecimiento de la actividad realizada y predisposición, y como muestra de camaradería.

CR/RG

Información adicional