Curso de evaluación de desempeño para Subdirectores de Asistencia y Tratamiento

La Plata, 15/03/17. Con el propósito de capacitar al personal superior penitenciario, comenzó ayer el Curso de evaluación de desempeño para Subdirectores de Asistencia y Tratamiento de todas las unidades del  Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

La apertura del encuentro, que se realizó en el Centro de Suboficiales Retirados, contó con la presencia del Director General de Recursos Humanos, Esteban Gural; de Asistencia y Tratamiento, José Castillos; de Seguridad, Gustavo García; de Coordinación, Horacio Falcone; y el Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación, Franco Fortunato, quienes dieron la bienvenida a los asistentes para dar inicio a la capacitación.

El objetivo del curso es capacitar a los Subdirectores de Asistencia y Tratamiento en las unidades penitenciarias, aportándoles conocimientos para llevar a cabo en forma eficiente todas las tareas que realiza el personal penitenciario en dicho rol, con el objeto de aplicar las estrategias asistenciales y tratamentales que posibilite la futura inserción social de las personas privadas de libertad en la órbita del SPB.

En este sentido, se trabajarán herramientas y habilidades en materia de la asistencia y tratamiento penitenciario, legislación aplicada a la función, responsabilidades de supervisión y cadena de mando en el ejercicio de sus acciones, misiones y funciones.  Asimismo, se brindarán herramientas en liderazgo, y desarrollo de destrezas para construir, integrar y conducir equipos de trabajo eficientes en la dirección de cada una de las unidades penitenciarias.

En este marco, se desarrolló el primer módulo, a cargo del Director General de Asistencia y Tratamiento, José Castillos, quien disertó sobre las misiones, funciones, estructura y modos de intervención de la dirección a su cargo, así como la legislación vigente.

Esta capacitación comprenderá 5 encuentros más, que tendrán lugar en el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001 y finalizarán el 25 de abril, en los cuales se trabajarán los siguientes módulos: Subdirección General de Educación; Subdirección General de Trabajo Penitenciario; Subdirección General de Políticas de Género; Liderazgo y Conducción de Grupos de Trabajo; y una última instancia donde se desarrollará un encuentro de evaluación.

T: FW
F: LO






Información adicional