Continúa la capacitación sobre técnicas contables

La Plata, 15/03/17. Con el objetivo de mejorar la calidad administrativa contable de cada una de las contadurías de las unidades penitenciarias, como así también generar un crecimiento  y fortalecimiento de los canales de diálogo y de los vínculos institucionales, se está desarrollando una capacitación sobre técnicas contables para todas las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

La capacitación es un proyecto en conjunto entre la Dirección General de Administración a cargo del Dr. Matías Quiero y la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación a cargo de Marcela Del Papa, y es coordinada por la Directora de Finanzas, Adriana Cavana, e impartida por los contadores Ignacio Zago y Leandro Chavarría.

La capacitación consta de tres etapas. Las primeras dos etapas se dictaron en el Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001 y contaron con la presencia de Jefes y personal de la Sección Contaduría de todas las unidades penitenciarias. La primera etapa se desarrolló entre el 6 de diciembre del 2016 y el 18 de enero de este año, con un total de 12 encuentros; en tanto, la segunda comenzó el 20 de enero y finalizó el 15 de febrero, también con 12 encuentros.

Actualmente, se está realizando la tercera y última etapa, la que se lleva a cabo en cada una de las unidades. Ya se visitaron las Unidades 3 de San Nicolás, 5 de Mercedes, 6 de Dolores, 17 de Urdampilleta, 15, 50 y Alcaidía de Batán, 21 y 41 de Campana, y todos los viernes continuará la recorrida de la capacitación por los establecimientos carcelarios estimando que finalizará a mitad de año.

Desde la coordinación de la capacitación se destacó la buena predisposición tanto de jefes y personal de Contaduría, directivos de las unidades y de los complejos penitenciarios al momento de recibirlos. Asimismo, se subrayó que esto demuestra la intención de mejorar la labor penitenciaria y posibilita de forma tangible el desarrollo de un proyecto sin precedentes en la historia del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, en pos de cumplir con los objetivos planteados por el ministro de Justicia Gustavo Ferrari.

DGA/FW



Información adicional