Ultima reunión para el tamizaje cervicouterino en las unidades 8 y 33 de Los Hornos

Los Hornos, 17/03/17. En el marco de coordinar el Tamizaje Cervicouterino para las internas de la Unidad 8 y 33 de Los Hornos, se llevó a cabo la última reunión entre autoridades del SPB, la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

 

Este encuentro, impulsado por la Directora de Políticas Institucionales del SPB, Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales para la Reducción de Riesgos, Reincidencia Delictiva y Violencia Intracarcelaria, Dra. Valeria Sampayo, se realizó en las instalaciones de la Unidad 8 Los Hornos, donde participaron las Coordinadoras del PROGEMA (Programa de Prevención del Cáncer Cervicouterino y Detección Precoz del Cáncer de Mama) del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la Dra. María Viniegra y su equipo de trabajo, juntamente con la Directora de la Unidad 8 Norma Díaz, la Directora de la Unidad 33 Marcela Bravo, el Director de la Unidad 45 Guillermo Paoletti, la Subdirectora General de Políticas de Género Graciela Heredia, el Dr. Guillermo Regis Jefe de Sanidad y ginecólogo de la Unidad 8 y la Dra. Marcela Polonio ginecóloga de la misma Unidad, el Dr. Horacio García, ginecólogo de la Unidad 45 y el Dr. Bolan Jefe de Sanidad de la Unidad 33; junto al Sr. Pablo Podestá del Ministerio de Justicia.

En este contexto se ultimaron detalles referentes al tamizaje que se va a efectuar a partir de la primera semana del mes de Abril del corriente año para las internas de las cárceles de Los Hornos, donde PROGEMA va a proveer de insumos necesarios para el Tamizaje Cervicouterino. Dicho tamizaje se efectuará en el interior de 2 (dos) Camiones Móviles en los que cada uno posee 3 (tres) consultorios ginecológicos, los que serán instalados en la Unidad 33. Dicho tamizaje será efectuado por las médicas y los médicos de la institución. Del mismo modo en la semana del 21 de marzo se llevarán a cabo Jornadas de Sensibilización con las internas por parte del equipo del PROGEMA, relacionado al tamizaje a efectuarse y la importancia del mismo.

Información adicional