Más de mil internos en las aulas de las escuelas del Complejo Zona Centro

Sierra Chica, 05/04/17. Además de contar con los niveles primario, secundario, universitario y de formación profesional, de las unidades de Sierra Chica pertenecientes al Complejo Penitenciario Zona Centro cuentan con una variada oferta educativa que aporta a los alumnos las herramientas básicas para buscar una salida diferente al momento de su egreso del sistema penitenciario.

 

Cerca del 75 % de la población de la Unidad 38 concurrirá a clases tanto en la escuela primaria N° 701 "Madre Teresa de Calcuta", con una matrícula cercana a los 200 alumnos como en la Escuela Media N° 5 "Rufino Sánchez" que supera ese número llegando a 220 inscriptos. Por su parte, el Centro de Formación Profesional N° 402, como todos los años mantiene su matrícula en 70 concurrentes mientras que los alumnos universitarios ya superaron la treintena de anotados estando a la espera de nuevos ingresantes a la vida universitaria.

Respecto a la Unidad N° 27 de régimen abierto, son 22 internos los que cursarán sus estudios primarios y un total de 46 en el bachillerato para adultos en la especialidad de computación. Si bien la cárcel no cuenta con el nivel terciario, los internos interesados pueden asistir al IFTS N° 130 que funciona en la Unidad 2. En cuanto al nivel universitario, pueden inscribirse en cualquier carrera de aquellas que se ofrecen en la localidad, con una autorización especial del juzgado que contempla la causa, cursando bajo la modalidad libre. Hasta el momento van a continuar sus estudios universitarios cinco detenidos en la sede Olavarría de la UNICEN en la carrera de Ciencias Sociales y uno estudia Derecho en la misma facultad con sede en Azul y a la vez cursa la carrera de Comunicación Social y un alumno en la UNNOBA.

Asimismo, el Centro de Formación Profesional N° 402 ofrece cursos de peluquería, bobinado de motores, panadería y apicultura con un total de 44 privados de la libertad que asisten periódicamente.

En la Unidad 2, un total de 250 los privados de la libertad cursan sus estudios primarios  y 33  cursan tercer año de la secundaria entre la especialización de Informática y de Pedagogía.

CPZC/RG

Información adicional