Internos del SPB jugaron un partido con la Reserva de Gimnasia

La Plata, 05/04/17. El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, estuvo este martes en el predio de Estancia Chica, del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde se realizó un partido de fútbol amistoso entre internos de la Unidad 6 de Dolores y el equipo de reserva del club.

 

“Debemos lograr que las reglas del juego que se establecen en el deporte sean también reglas de la vida, esto es lo que intentamos alentar a través del deporte en situaciones de encierro”, expresó Ferrari, al tiempo que agradeció a los jugadores del Club y destacó la voluntad de “cada una de estas personas, que a través del fútbol o del rugby tiene una manera de manifestar su reincorporación a la sociedad”.

Agregó además que “buscamos que esta reconstitución del vínculo con la sociedad que se da a través del deporte la podamos difundir en todas las cárceles de la Provincia”.

El equipo de fútbol formado por 22 internos de la Unidad 6 compite en la Liga de Dolores, un torneo oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en las categorías Primera y Reserva desde el 2012, y hace de local en el Estadio Municipal.

Mientras precalentaban, Oscar, el capitán del equipo, expresó: “Para nosotros es una historia única, por la situación en que estamos es mucho más especial, a pesar de que nos encontramos privados de libertad, esta oportunidad que nos dan. Imagínate que anoche muchos de nosotros ni dormimos esperando ansiosos a llegar”. Además, destacó que: “El fútbol es todo para mí siempre me gustó, nunca tuve la oportunidad de jugar en un club así siempre jugué en el barrio, y hoy lo tomo, lo tomamos, como algo divertido, algo lindo, es todo para nosotros el fútbol a pesar del lugar donde estamos con el fútbol vamos rompiendo las cadenas”.

En tanto, Juan Pablo, otro interno futbolista, señaló que: “Jugamos contra un rival que es un club de primera división, la reserva, tenemos mucho para aprender de ellos como ellos también pueden aprender de nosotros. Acá el fútbol es fútbol y hoy se puede ganar, se puede perder, por más que seas el mejor o el peor, se gana y se pierde, el fútbol es así. Adentro de la cancha somos todos seres humanos, ni uno más un uno menos”.

Previo al silbato inicial, los representantes de GELP, el coordinador Marcelo Ramos y el técnico Leandro Martini, obsequiaron una camiseta del Club al ministro Ferrari, quien también dejó en Estancia Chica una artesanía realizada en madera por los internos de la Unidad 24 Florencio Varela.

En la actualidad, son 22 los privados de libertad que integran el equipo de la Unidad 6, bajo la dirección técnica de Daniel Aristegui, acompañado por el preparador físico Juan Lopetegui y el ayudante de campo Fabián Aguirre,  y que se preparan para el inicio del campeonato que arrancará el 22 de abril, donde continuarán representando a Ferroviarios de Sevigné. Los entrenamientos son los martes y miércoles, en tanto que los jueves se hace la práctica de fútbol. Para ser parte de este equipo los detenidos tienen que estudiar y mostrar buena conducta.

En esta ocasión, fueron 16 internos los que viajaron hasta Abasto para jugar con la reserva del Lobo, bajo el arbitraje de Augusto Gigante y los jueces de líneas Daniel Nuñez y Manuel Prieto, de la Asociación de Árbitros de Chascomús.

Justicia/FW
F:LO







Información adicional