Buen Triunfo de BaFe ante Platense por la segunda del Torneo Apertura femenino y cuarta derrota de los varones

Los Hornos, 07/04/17. El partido que se ha convertido en un nuevo clásico luego de las últimas finales de los torneos del básquet platense entre BaFe y Platense tuvo su edición en la noche del miércoles en cancha de las penitenciarias y, como en la gran súper final del 2016, el triunfo fue para las locales por 54 a 36.

 

El partido comenzó con muchas impresiciones desde ambos bandos, con muchos errores, pocos aciertos y un muy bajo goleo, al punto que promediando el primer cuarto recién llegó el primer doble para la visita. En ese mar de indefiniciones Platense tuvo apenas un poco más de claridad y se quedó con el primer parcial por 11 a 7.

En el segundo cuarto Bafe arrancó mejor y marcó alguna diferencia en los primeros minutos, logró un parcial de 13 a 6 para ganar el primer tiempo por 20 a 17.

Luego del descanso BaFe afianzó su juego en defensa y mejoró la eficiencia bajo el aro rival gracias al buen aporte de Alfonsina Morales, Carolina Pérez y Antonella Otarán y fue adueñándose del partido. Marcó 18 tantos contra 11 de Platense y encaró el último tramo con una clara diferencia de 38 a 28.

En los últimos 10 minutos BaFe  volvió a ser BaFe y Platense fue refugiándose en sus propias limitaciones y solo en Rosso mostró algo de rebeldía y calidad que no le alcanzó para que las chicas, que ahora son dirigidas por Santiago Pedemonte, se lleven el triunfo en este partido postergado de la segunda fecha por 54 a 36.

Antonella Otarán, con la misma claridad con la que jugó el partido, lo analizó, “El primer cuarto lo jugamos aceleradas, ellas con la ansiedad de querer revertir el último resultado del año pasado y nosotras por tratar de demostrar que ese resultado no fue un accidente, pero es entendible, recién estamos en la segunda fecha y para todos es como adaptarnos de nuevo, en el segundo tiempo nos acomodamos, la defensa fue la clave nuestra, una vez que empezamos a defender como sabemos recuperamos pelotas, nos tranquilizamos en el ataque y empezaron a entrar los lanzamientos”.

En esta segunda fecha se produjo el debut de la flamante incorporación de BaFe, Silvina Pirez, la jugadora de 29 años que proviene de Quilmes, aportó un muy buen juego y contó cómo se sintió en este debut, “estaba muy ansiosa, pero estoy muy contenta, tengo que aprender a jugar con mis nuevas compañeras, pero a medida que pasaba el partido me fui sintiendo mejor y al final gané mucho en confianza, igual creo que todo va a ir mejorando con el tiempo, fuimos todas de menor a mayor y un gran trabajo en defensa hizo que ganáramos el partido, en el ataque nos quedamos un poco en los primeros cuartos pero lo ganamos siempre en defensa, presionando en toda la cancha”.

Anoche los varones

Al equipo de Santiago Pedemonte le está costando mucho la adaptación a la nueva categoría. Anoche, en su cancha sufrió una nueva e inmerecida derrota ante Capital Chica por 65 a 59. La exigua diferencia de seis puntos pudo haber sido revertida si el porcentaje de conversión de tiros libres no hubiese sido tan negativo para Círculo Penitenciario, 21 libres errados fue demasiado en un encuentro que fue parejo durante todo su desarrollo.

Esta fue la cuarta derrota para Círculo que está pagando derecho de piso en la nueva categoría B1 y con un plantel joven que necesita más tiempo y rodaje para lograr los objetivos propuestos.

OJ

Información adicional