Provisión de pilotines de lluvia para el personal penitenciario

La Plata, 11/04/17 En el marco de las políticas implementadas por el Ministerio de Justicia, a través del Servicio Penitenciario Bonaerense, con el fin de equipar al personal de los elementos y recursos necesarios para optimizar su función, comenzó la provisión de pilotines de lluvia destinados al personal penitenciario.

 

Desde la Dirección General de Seguridad del SPB, se informó que la entrega de los mismos empezó esta mañana en los Complejos Penitenciarios La Plata, Olmos y Magdalena, con sus respectivas unidades,  la Dirección de Cinotecnia y la Dirección de Operaciones Especiales, ambas ubicadas en Olmos.

Paulatinamente, continuará la entrega de capas de lluvia hasta cumplimentar la totalidad de las dependencias penitenciarias. 

En total, serán repartidos mil pilotines. Los destinatarios son aquellos agentes que cumplen funciones en las áreas de seguridad y tratamiento como las secciones Guardia de Seguridad Exterior, Vigilancia y Tratamiento, entre otras. 

Al respecto, el Director General de Seguridad, Gustavo García, expresó: “La entrega de este equipamiento de protección personal para los agentes penitenciarios va a ser de gran utilidad para que los mismos se protejan de las inclemencias climáticas, ante todo tipo de lluvias y neblinas, y servirá para una mejor prestación del servicio y un bienestar de todo el personal que realiza tareas de seguridad y tratamiento en las diferentes unidades carcelarias de los distintos complejos”.

FW



Información adicional