Definieron lineamientos de trabajo en Complejo Sur

Bahía Blanca, 12/04/17. Días pasados, en el Complejo Zona Sur, se reunieron representantes de las sedes penales de Bahía Blanca y Saavedra, para direccionar el trabajo inherente a las áreas de asistencia y tratamiento penitenciario, como así también atender cuestiones administrativas y de seguridad, según los últimos lineamientos impartidos desde la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Con gran asistencia, en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Unidad 4, el Jefe de Complejo, Edgardo Eseberri, y el Secretario de Coordinación, Alberto Dietzel, expusieron las modalidades de trabajo, las reglamentaciones atenientes a la seguridad y las cuestiones inherentes a la función. A su vez, cada jefe de Área de Complejo, tuvo su espacio para consultar, dialogar y evacuar dudas.

Dadas las particularidades de la región geográfica del Complejo Sur, se acordaron medidas tendientes a la coordinación y sincronización de tareas, en cuanto al traslado de detenidos.

La convocatoria tuvo como eje central, el contribuir al quehacer diario. Además, se abrió el diálogo para conocer la problemática y las inquietudes de cada integrante y así, fortalecer el compromiso permanente y la camaradería.

“Es inconcebible el hecho de poder cumplir con nuestras responsabilidades laborales, sin un minucioso trabajo en equipo. Debemos considerar el todo y pensarlo como una cadena de responsabilidades. Así, disminuyen los riesgos, baja el nivel de estrés y las órdenes impartidas se cumplen, sin agregar un nivel mayor de carga”, afirmó el jefe de Complejo, Eseberri.

Luego de la charla, los presentes compartieron una cena donde, en una puesta en común de ambas Sedes, propusieron un próximo encuentro, en la localidad de Saavedra.

Prensa CPZS/MTD

Información adicional