En la Escuela de Cadetes, finalizaron las actividades por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

La Plata, 17/04/17. Con una disertación sobre “El Hundimiento del ARA General Belgrano”, finalizaron las actividades de conmemoración de la Guerra de Malvinas.

 

Cerca de 300 cadetes del Instituto Superior de Formación Técnica 6001, asistieron a la conferencia que brindó el sobreviviente del crucero argentino, Domingo Leal. Luego, pudieron apreciar los objetos del enfrentamiento armado y otros recuperados del naufragio.

Cabe destacar que esta iniciativa formó parte de las organizadas por la casa de Altos Estudios, para homenajear a todos los jóvenes y profesionales de las fuerzas armadas que lucharon con convicción y coraje en el conflicto del Atlántico Sur.

Dicha conferencia fue la última de las cuatro actividades programadas por la Escuela de Cadetes. En ese contexto se realizó una muestra fotográfica sobre “35º Aniversario del Conflicto Bélico del Atlántico Sur”, y en “Malvinas, historia viva”, veteranos de guerra compartieron sus experiencias. Asimismo, durante esa jornada, los cadetes rindieron un “Homenaje a los Héroes de Nuestra Patria”, con la proyección de un video institucional y la entonación de la Marcha de Malvinas, con el acompañamiento de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense, de la Escuela, cadetes y miembros de la comunidad, asistieron a las jornadas y destacaron la importancia de la memoria histórica.

T: MTD
F: LO








Información adicional