Continúan las capacitaciones para guías de canes de Seguridad

Lisandro Olmos, 18/04/17. Personal de la Dirección de Cinotecnia, participó de un importante Seminario Taller destinado a perros k9 utilizados para fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, avalados por la Subdirección General de Operaciones, de la Dirección General de Seguridad del SPB, en el marco de las acciones destinadas a la actualización y modernización de la fuerza penitenciaria.

 

La capacitación se desarrolló en las instalaciones del Campo Deportivo Banco Hipotecario Nacional de Villa Madero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y fue dictada por el Dr. Andre Vandergeten de Bélgica, maestro internacional en adiestramiento y etología, durante los días Viernes 14, Sábado 15 y Domingo 16 del corriente. Los agentes penitenciarios fueron capacitados en profundidad en el conocimiento práctico y teórico en todo lo relacionado al cuidado y adiestramiento de un perro de Seguridad.

Por otra parte, en forma paralela se lanzó en la sede de la Dirección de Cinotecnia del SPB, ubicada en Lisandro Olmos, el curso de formación para “Guías de Can de Seguridad”, destinado a los agentes penitenciarios que cumplen funciones en la Guardia de Seguridad Exterior de las Unidades Nº 17 Urdampilleta, Nº 4 Bahía Blanca y Alcaldía Penitenciaria San Martín. Dicha capacitación cuenta con el aval de la Dirección General de Seguridad y la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación.

El personal será capacitado en aspectos básicos relacionados con la formación, uso y cuidados del Can de Seguridad como así también en técnicas de adiestramiento modernas para la conformación del mismo.

DC/WM/RG



Información adicional