Personal penitenciario se capacita en Saneamiento Ambiental

La Plata, 19/04/17. Ayer, se llevó a cabo la primera jornada de capacitación en Saneamiento Ambiental destinada al personal penitenciario abocado a esas tareas en las distintas dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

La capacitación estuvo a cargo del director de Saneamiento Ambiental, Fernando Lafuente, y se desarrolló en el salón de usos múltiples de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria. “El objetivo es perfeccionar a los agentes en las tareas de saneamiento ambiental, unificar criterios de trabajo y entregarles los elementos necesarios. La idea es formar conciencia y tener un empleado capacitado en su tarea, que esta Dirección sea netamente operativa”, expresó Lafuente.

En el encuentro se abordaron las tareas de desinsectación, desratización, profilaxis, tratamiento del agua de consumo, disposición final de residuos, limpieza y desinfección de tanques y cañerías y toda problemática inherente al saneamiento de las dependencias del SPB. La jornada contó también con personal de la Dirección de Salud Penitenciaria que abordó la temática de la profilaxis y de la Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria que expuso sobre tratamiento del agua.

Los asistentes pudieron evacuar sus dudas e intercambiar experiencias de las particularidades de cada destino. En un segundo encuentro, se entregarán los elementos necesarios para el desarrollo de las tareas: mochila, aplicador, insecticida, rodenticida, máscaras y guantes.

En esta ocasión, y para el martes próximo, fue convocado personal que cumple funciones en las unidades que integran los Complejos Penitenciarios de La Plata, Olmos, Centro, Norte, Sur y Este. Luego, será capacitado el personal de la Escuela de Cadetes, el Centro de Reentrenamiento del Personal Penitenciario, Cinotecnia, Operaciones Especiales, Preescolares y Alcaidías Departamentales; y por último, el personal designado en las unidades de los Complejos Penitenciarios Campana, Sudoeste, Florencio Varela, Magdalena y San Martín.

T:FW
F:LO






Información adicional