Educación y liturgia en Magdalena

Magdalena, 25/04/17. Las Unidades del Complejo Penitenciario Magdalena siguen ofreciendo a sus internos actividades de todo tipo para construir de este modo el tratamiento que aleje definitivamente a los internos del delito y permita una adecuada resocialización.

 

Entre otras actividades, el viernes 21 se llevó a cabo la entrega de diplomas a los internos que participaron del Taller de lectura y escritura en contexto de privación de libertad, que estuvo a cargo de la Licenciada de la Universidad Nacional de Lujan Patricia Wilson, y el Grupo de Prevención contra la Violencia.

El Taller había comenzado en el pasado mes de febrero y de él tomaron parte un total de quince internos, quienes orgullosos recibieron los diplomas que acreditan su participación. En la ceremonia se hicieron presentes las autoridades de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 28.

Unos días antes, el domingo de Pascuas, la misma Unidad 28 se había visto copada por la celebración religiosa, donde los internos hicieron roscas y gran cantidad de los tradicionales huevos de chocolate para repartir entre las visitas.

Estas actividades, así como las deportivas y el trabajo, hacen al tratamiento y dotan a los internos de mayores herramientas para poder desempeñarse en el ámbito laboral y social una vez egresado de la cárcel, y en definitiva ayudan a que no tenga que reincidir en el delito.

FI





Información adicional