Comenzó curso de ceremonial, protocolo y prácticas institucionales en el Complejo Este

Batán, 27/04/17. En el marco de las políticas de capacitación y reentrenamiento del personal penitenciario, la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, dio comienzo al “Curso de Ceremonial, protocolo y prácticas institucionales”, para las Unidades de Batán, pertenecientes al Complejo Penitenciario Zona Este.

 

La presente capacitación, se ofrece con el propósito de formar una delegación de representantes del citado Complejo, para su intervención tanto organizativa como directamente participativa, en actos y/o eventos institucionales y extra institucionales.

El Jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Omar Herrera, dio la bienvenida a los agentes y remarcó: “Considero importante que como parte de la reforma de la imagen institucional promovida por el Ministerio de Justicia, y el Gobierno de Buenos Aires, y ya que este Complejo cuenta con un equipo profesional y capacitado en Ceremonial, se brinde a los agentes este curso con el fin de formar una delegación que sin dudas nos representará con orgullo”.

Del mismo participan oficiales y suboficiales del Escalafón General, de la Unidades Nº 15, Nº 50 Femenina y la Alcaidía Penal Batán. Es dictado por personal del Complejo Zona Este, a cargo de la Prefecto (EP) Marina Paget y el Subprefecto (EG) Adrián Eduard.

El curso, con una duración de 2 meses, contempla una parte teórica que incluye conceptos generales de Protocolo y Cortesía, Ceremonial Escrito, Símbolos Patrios, Formaciones Básicas para Ceremonias, Rendición de Honores y Prácticas Institucionales.

Y otra de carácter práctico, que incluye Tácticas especiales de desfiles, Voces de mando, Manejo de sable, entre otros movimientos y desplazamientos para todo tipo de eventos en los que fuera convocada esta delegación, quien representará al Servicio Penitenciario Bonaerense en Mar del Plata.

JB/CPZE



Información adicional