Suministro de luces de emergencia a dependencias del SPB

La Plata, 09/05/17 Como parte de las medidas asegurativas y de prevención que se implementan en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense, desde la Dirección General de Seguridad se comenzaron a distribuir luces de emergencia para el abastecimiento de todas las dependencias penitenciarias.

Según se informó, hoy se inició la distribución de las luces de emergencia destinadas a la totalidad de los Complejos Penitenciarios y sus respectivas Unidades, Alcaidías Penitenciarias y también esta medida alcanza a la Jefatura del SPB y a los Centros de estudio y formación penitenciaria. El abastecimiento será conforme a la estructura edilicia de cada establecimiento y a la demanda que ello implique.

Asimismo, se detalló que las luminarias cuentan con un sistema automático que se enciende ante un eventual corte del suministro de energía eléctrica, lo que es de fundamental importancia teniendo en cuenta que en ciertas zonas los cortes son habituales.

En este sentido, el Director General de Seguridad del SPB, Gustavo García, expresó que “la provisión de estas luces de emergencia es un elemento muy valioso para contribuir a la seguridad integral no solamente de las unidades carcelarias sino también de los institutos de formación, como así también de las alcaidías, lo que contribuye  a la prevención ante los cortes de suministro de energía eléctrica que lamentablemente en muchos destinos, principalmente en el Conurbano Bonaerense, son frecuentes”.

FW

Información adicional