La DPAS lanza el sistema de consulta de expedientes online

La Plata, 10/05/17. El Presidente de la Dirección Provincial de Acción Social, Dr. Javier Zoulemian lanzó el sistema de consulta de expedientes online para todos los afiliados del coseguro que beneficiará a los agentes penitenciarios de la provincia de Buenos Aires.

 

A través del sitio oficial de la DPAS (www.accionsocialspb.org.ar), en su página de inicio, el afiliado deberá clickear en el botón “CONSULTA TU TRAMITE” para acceder a la ventana, en la que con el número de expediente podrá consultar y seguir el estado de la prestación  (médica, odontológica, psicológica y/o social), permitiendo visualizar la información desde su presentación ante la DPAS, su ubicación y los movimientos en las diferentes instancias. 

En esta oportunidad, Zoulemian destacó “esta nueva herramienta digital que se pone a disposición del afiliado, facilitará y simplificará el seguimiento del trámite personal, de esta manera continuamos fortaleciendo la política de transparencia que lleva adelante esta gestión, en consonancia con los lineamientos del Ministro de Justicia, Dr. Gustavo Ferrari.”

El Presidente de la Institución además resaltó que “logramos achicar y ajustar los plazos de los trámites y beneficiar directamente al afiliado y esto es producto del trabajo en conjunto y del compromiso que cada uno asumió desde el lugar que le corresponde  dentro de la Dirección”.

Con este nuevo medio de información se busca garantizar la eficiencia del servicio constituyendo un canal de comunicación directo y fundamental entre el afiliado y la DPAS. Esta nueva herramienta en favor de los afiliados se suma a la firma de diversos convenios en los cuales se logró ampliar el número de prestadores, en el caso de las farmacias de 45 a 4500, las ópticas de 40 a 1800 y en la red odontológica de 32 a 141 distribuidas en toda la provincia de Buenos Aires.

Información adicional