Se avanza en la creación de un Programa para el Abordaje de la Violencia Masculina Intrafamiliar

La Plata, 10/05/17. Con el objetivo de crear un espacio para el abordaje del agresor en casos de violencia de género, la directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales para la Reducción de Riesgos, Reincidencia Delictiva y Violencia Intracarcelaria del SPB, Valeria Sampayo, se reunió con el licenciado en Psicología y miembro de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Roberto Battaglia.

 

De la mesa de trabajo participaron, además, la directora de Evaluación y Desarrollo Personal, Andrea Bartolomé, el abogado y asesor legal, Leandro Mancino y trabajadoras sociales y psicólogas de dicha área.

Durante la reunión, avanzaron en la elaboración de un programa de reeducación de los agresores en casos de violencia de género, dentro del Servicio Penitenciario. Al respecto, Battaglia contó que la provincia ya cuenta con espacios de grupos psico – socio educativos donde asisten hombres y en este sentido, expresó: “Estas iniciativas son positivas para toda la sociedad. El objetivo general es el cese de cualquier tipo de violencia. En varios distritos, como Mar del Plata, La Matanza, Bahía Blanca, Madariaga, Dolores y San Martín, existen centros a donde ingresan, voluntariamente o judicialmente, agresores varones, mayores de 18 años”.

Desde el Programa Especializado en Violencia Masculina Intrafamiliar, se busca recuperar el equilibrio emocional del agresor, resignificar y reflexionar acerca de diversas cuestiones, respetar medidas judiciales y no reincidir. “Desde la Dirección de Evaluación y Desarrollo Personal se está trabajando en la creación de un grupo interdisciplinario específico para asistir al personal”, adelantó la directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales, Valeria Sampayo.

El licenciado Battaglia mostró una excelente predisposición para replicar los talleres en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense. Además acercó material de gran utilidad para los presentes.

MTD

Información adicional