Cadetes rinden homenaje a víctimas del Hundimiento del General Belgrano

CABA, 10/05/17. Una delegación de futuros oficiales penitenciarios encabezada por el Director de la Escuela de Cadetes Plácido Eirale y el Subdirector de Extensión e Investigación Maximiliano Gullo participaron de la Conmemoración del 35º Aniversario del Hundimiento del Crucero General Belgrano en el Buque Museo Fragata Presidente Sarmiento.

 

Durante la ceremonia estuvieron presentes el Capitán del Buque Museo, Gabriel José Galvarini, Sobrevivientes del Naufragio y familiares de ex combatientes que fallecieron como consecuencia del ataque del submarino inglés ocurrido el 2 de mayo de 1982 y la delegación penitenciaria como invitados especiales. Tras palabras alusivas a la fecha por parte de las autoridades, a las 16,40 horas, se arrojaron al agua los tradicionales claveles blancos en honor a los 323 héroes que dejaron su vida en el hundimiento.

La participación de los cadetes se dio en el marco de una serie de actividades que se realizan en el Instituto de Formación penitenciaria para conmemorar la Gesta de Malvinas y revalorizar el patriotismo de los héroes que lucharon en la Guerra. Hasta el 14 de junio, la muestra audiovisual con imágenes y documentales sobre sobre el Conflicto bélico del Atlántico Sur, estará abierta a todo público de 10 a 17 en las instalaciones del Museo de la Escuela de Cadetes.

En los últimos meses la relación entre la Armada y la Escuela de Cadetes se ha fortalecido, sobre todo a partir de las actividades conmemorativas de los acontecimientos históricos de 1982. Sin embargo, estos vínculos no son recientes, se estrecharon desde el nacimiento del Instituto Penitenciario cuyo modelo de formación se inspiró en la Escuela Naval de Río Santiago; incluso los primeros docentes y directivos de la Escuela de Cadetes eran integrantes de la Armada, tal es el caso de Jorge Garcia Duran, quien siendo capitán de Navío fue designado como el Primer Director de la Escuela de Cadetes en 1954.

ES



Información adicional