Reunión por los derechos a la salud universal e igualitaria

La Plata, 12/05/17. Con el objetivo de coordinar diferentes acciones entre el SPB y los diversos Programas de Atención de Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se llevó a cabo una reunión de trabajo en pos de la capacitación, sensibilización, concientización de equipos médicos, personal penitenciario y personas privadas de la libertad de colectivo LGTBI, en la sede de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria.

 

Del encuentro participaron la Directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales para la Reducción de Riesgos, Reincidencia Delictiva y Violencia Intracarcelaria, Valeria Sampayo, el Director de Medicina Asistencial y Promoción de la Salud Dr. Héctor Bianchi, el Dr. David Alberto Poggio, Jefe del Área Sanitaria del Complejo Penitenciario Florencio Varela, la Dra. María Marta Prevo Coordinadora del Programa de Evaluación Externa de la Calidad (PEEC) y la Dra. Villalba, profesionales de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria. Asimismo estuvieron presentes la Coordinadora del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva Lida Santa Cruz acompañada con la Dra. Johanna Romero, la Dra. Mónica Moyano Directora de la Dirección de ETS, VIH-Sida y Hepatitis virales, la Coordinadora del Programa Provincial de Tuberculosis Dra. Raquel Sarobe y la Dra. Johanna Romero del Programa de Salud Sexual y Reproductiva en representación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Como coordinador de acciones entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria el Lic. Aldo Podestá.

El objetivo esencial es extender el acceso y la cobertura universal a los servicios de salud sexual y reproductiva desde un enfoque de derechos y equidad; formulando y promoviendo políticas públicas que permitan orientar a los servicios de salud en la prevención y el tratamiento de las infecciones de transmisión sexual, el VIH, hepatitis virales, TBC y mejorar la calidad de vida de las personas -en una forma ética, eficiente y participativa, fundada en los derechos humanos y con una perspectiva de género.

VS/RG

Información adicional