Internos aprenden a realizar objetos con cemento

La Plata, 13/05/17. Como parte del proyecto “Creando estímulos”, internos de la Unidad 9, de La Plata, y de la 8, de Los Hornos, se encuentran cursando clases de cemento.

 

“Fue la primera actividad y noté mucho entusiasmo. Con los materiales que conseguimos, realizaron obras de arte, regalos, macetas y números para las casas. La idea es que puedan hacer con sus manos algún regalo para una fecha especial”, contó la docente Gisela Ponce.

El Proyecto "Creando Estímulos" es una novedosa propuesta que comenzó a implementarse en el ámbito carcelario bonaerense para aquellos internos que deseen participar de una actividad creativa, con el objetivo de realizar obras de arte con material en desuso y ayudar solidariamente al otro.

El taller de cemento se extenderá entre dos y tres meses. Luego de realizar las piezas, las intervienen y las decoran. En este sentido, Ponce contó: “Es una actividad en la que se estimula creatividad”.

Las manualidades ayudan a mejorar la salud mental y contribuyen al bienestar, ya que estimulan de forma activa el cerebro. También favorecen la reflexión y la meditación, al requerir concentración. Teniendo en cuenta el contexto de los privados de libertad, es una actividad sumamente beneficiosa.

MTD

Información adicional