1° Bienal Intercarcelaria de Arte contemporáneo de la Provincia

La Plata, 15/05/17. Un total de 190 privados de la libertad alojados en distintas cárceles del SPB participan actualmente de la “1° Bienal Intercarcelaria de arte contemporáneo de la provincia de Buenos Aires", organizado a través de la Unidad N° 3 San Nicolás, por la Asociación Civil “La Neurona de la Verdad" y coordinado por el Departamento Cultura, de la Subdirección General de Educación de la institución penitenciaria.

 

Este concurso consiste en la exhibición de obras artísticas realizadas por los internos en cada Unidad, en distintas ramas artísticas como dibujo, pintura, escultura, objetos y arte textil.  Los detenidos que participan voluntariamente de este certamen pasan un proceso de selección de las obras que presentaron, realizada por un Jurado propuesto por la Asociación, y las que resultaron elegidas serán exhibidas a nivel provincial en la Unidad Penal N° 3 y en un espacio de acceso al público tanto en la localidad de San Nicolás, como en La Plata y CABA.

Las obras premiadas accederán a la "Segunda Bienal Nacional" y si  las que resultasen ganadoras nuevamente en esta instancia, participarían a la "III Bienal Internacional en Salerno (Italia)".

Las personas privadas de la libertad ya inscriptas en el concurso tienen tiempo de enviar las fotos de las obras propuestas hasta el 15 de mayo del corriente, al correo del Departamento Cultura y al de la asociación: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , con nombre del autor, de la obra, técnica y dimensiones.

Cabe destacar que el presidente de la Fundación es el destacado artista plástico Lic. Luís Gramet, quien también es Embajador de la mencionada Bienal de Salerno (Italia) en Argentina.

SGE/DC/RG
Foto archivo

Información adicional