BaFe aprobó un nuevo examen ante Universitario por la séptima fecha

La Plata, 24/05/17 BaFe Círculo Penitenciario, luego de tener fecha libre en la sexta, continuó con paso imparable por la séptima, esta vez la víctima fue Universitario que sufrió la marcha victoriosa de las chicas que ahora dirige Maximiliano Mérida. La victoria de las penitenciarias fue de 54 a 48 como visitantes en Gonnet.

Como en otras oportunidades el  partido empezó con muchas imprecisiones y poco goleo, promediando el cuarto todo era muy parejo y la diferencia solo de 4-3 para BaFe. Después las visitantes mejoraron en defensa y con buenos aciertos bajo el aro de Antonella Otarán lograron quedarse con el primer parcial por 12-8.

En el segundo cuarto, Universitario mejoró su accionar defensivo, atacó mejor y logró empatar el encuentro en 16 promediando el parcial, pero finalmente BaFe volvió a tomar el control, volvió a ser el equipo sólido en todas sus líneas de todo el torneo y se quedó con el primer tiempo con una diferencia de 28-20.

El regreso del descanso fue lo mejor de BaFe y en los primeros minutos sacó una diferencia de 10 a 2. Terminó el tercer cuarto con un triunfo cómodo 45 a 35.

Cuando todo parecía indicar que iba a ser un éxito fácil en los últimos 10 minutos del juego, BaFe se relajó y la presión de las dirigidas por Cristian Ojeda pusieron el partido a poco del final a solo tres puntos de diferencia, pero finalmente las chicas de Mérida se despertaron y lograron su sexto triunfo en igual cantidad de encuentros, en esta oportunidad por 54 a 48. Alfonsina Morales y Antonella Otarán fueron las goleadoras de BaFe con 10 tantos cada una y Fernández fue la más efectiva de Universitario con 18.

Antonella Otarán contó que, “sabíamos que no iba a ser un partido fácil, sabíamos que los tres partidos que nos quedaban, este, con Los Hornos y Estrella son los que más esperamos durante el año, ya que pasamos el de Platense, que desde el año pasado se volvió especial, hoy nos salieron bien las cosas desde el principio, pero Universitario siempre es un equipo que te sale a pelear el partido, pero cuando nos concentramos en nuestro juego pudimos marcar la diferencia”.

Maximiliano Mérida también dejó sus impresiones sobre el triunfo: “Habíamos sacado un buen margen de diferencia y sobre el final se nos complicó un poco, fue un periodo en que ellas defendieron bien y nosotros no tomamos buenas decisiones en ataque, pero igual lo pudimos cerrar, defendiendo bien”.

BaFe formó, en el quinteto inicial con  Ailin Demontis (8); Belén Fuentes (6); Antonella Otarán (10); Carolina Pérez (8) y Luciana Sarti (4); también ingresaron Cintia Dellacasagrande (2); Ayelén Demontis (6); Alfonsina Morales (10);  Ivana Tronelli y Marina Elías. DT: Maximiliano Mérida.

Las categorías formativas tuvieron un fin de semana a puro básquet

Las categorías formativas del Club continúan desarrollándose con ímpetu y entusiasmo y más allá de los resultados vienen realizando una gran labor en los distintos torneos de los que participan.

El viernes el equipo femenino de  menores, Las Bafitas enfrentaron a Círculo Marchigiano en su cancha de Los Hornos.

El Sábado jugaron los Infantiles y cadetes de visitante ante Gimnasia y Esgrima La Plata y el domingo, Escuelita, Pre Mini, Mini y Pre Infantiles recibieron a Atenas.

Información adicional