Jornada de actualización administrativa de la Subdirección General de Trabajo

La Plata, 24/05/17 En el marco de las acciones impulsadas por el Ministerio de Justicia de activación e inauguración de talleres de oficio, la Subdirección General de Trabajo del Servicio Penitenciario realizó una jornada de actualización del proceso administrativo a fin de estandarizar, sistematizar y agilizar las tramitaciones correspondientes a las actividades de inclusión sociolaboral que se desarrollan en las unidades penitenciarias de la Provincia.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Subdirector General de Trabajo Penitenciario, Insp. Myr. (E.G) Marcelo Robles, quien estuvo acompañado por el Director de Trabajo, Pref. (E.G) Juan González, y el personal a su cargo.

Robles dio la bienvenida a los presentes y expresó “el objetivo es presentar una nueva plataforma y unificar criterios con respecto a las órdenes de trabajo. La nueva plataforma consiste en que los trámites sean menos burocráticos, menos notas y más planillas, va a ser más ágil para las unidades completar las planillas y desde nuestro lugar también para visarlas”.

La jornada se desarrolló ayer en el SUM de la Escuela de Cadetes del SPB, y se convocó a los Subdirectores de Asistencia y Tratamiento, acompañados por los jefes de sección Talleres y los de sección Contaduría de todas las unidades, que son los funcionarios intervinientes en este circuito administrativo.

En la reunión se buscó optimizar recursos, unificar criterios y promover el trabajo conjunto con la Subdirección General de Trabajo aprovechando la sinergia obtenida por el enfoque sistémico y el fortalecimiento de lazos institucionales. Se entregó a cada asistente la plataforma en cd para que la puedan instalar en cada unidad penitenciaria y se brindó un instructivo para que puedan comenzar a utilizarla.

CO/FW



Información adicional