Ferrari encabezó el egreso de 279 guardias penitenciarios


La Plata, 29/05/17.
El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, encabezó este viernes el acto de egreso de 279 guardias en la Escuela de Cadetes de la ciudad de La Plata, que serán destinados a cumplir funciones en el complejo penitenciario de Magdalena.

“La gobernadora, María Eugenia Vidal, puso en agenda la cárcel y el Servicio Penitenciario, porque tenemos la convicción que si no nos ocupamos de las personas que están detenidas estamos contribuyendo a la seguridad de la Provincia”, destacó Ferrari, y agregó que “tenemos el rol de recuperar personas para la sociedad”.

Además, al dirigirse a los egresados remarcó la “gran oportunidad de contribuir a darle un sentido a la vida a las personas que tienen que custodiar, para lograr que no regresen al sistema carcelario una vez que salen”.

Participaron del egreso el auditor general del Servicio Penitenciario, Fernando Rozas; el subsecretario de Legal, Técnica y Administrativa, Xavier Areses; el asesor, Juan Cruz Pallavicini; el intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso; el intendente de La Plata, Julio Garro; y toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense.

F: LO









Información adicional