Despacito, a fuego lento, BaFe cocinó a Centro de Fomento en Los Hornos

La Plata, 31/05/17 BaFe  Círculo Penitenciario logró un nuevo triunfo, como visitante de Centro de Fomento Los Hornos, a quien venció por 67 a 18, por la octava fecha del Torneo Femenino de la Asociación Platense de Básquet.

 

Las chicas de BaFe, que ahora dirige Maxi Mérida, continúan con su marcha aplastante en el torneo y consiguieron el séptimo triunfo en igual cantidad de partidos, y en varios casos, como en esta oportunidad, con una amplia diferencia sobre su rival.

Desde el comienzo del partido marcaron diferencias y estas se fueron acentuando durante todo su desarrollo. Ganaron el primer cuarto por 16 a 5, ampliaron la diferencia 32 a 9 en el segundo, y en el tercer cuarto convirtieron 23 puntos basados en la efectividad de Silvina Pírez y Alfonsina Morales, la goleadora del encuentro. En el cuarto final Mérida movió el banco, apostó por darle participación a todas sus jugadoras y se quedó con un cómodo triunfo final de 67 a 18.

En la última fecha de la fase regular BaFe va a recibir en Los Hornos (133 y 45) a Estrella de Berisso el otro equipo que viene realizando una gran campaña y que parece ser el rival a vencer para quedarse con el torneo luego de los Play Offs.

El domingo BaFe Círculo Penitenciario (67), formó con Ayelén Demontis (10), Alfonsina Morales (19), Carolina Pérez (14), Antonella  Otarán (8) y Cintia Dellacasagrande (1); también jugaron Ivana Tronelli (2), Ailín Demontis, Silvina Pírez (9), Ailén Lafont (2), Pepo Maldonado (2) y Marina Elías. DT: Maximiliano Mérida.

Los varones empezaron a ganar

Sobre el final de la competencia regular del torneo de básquet de la zona B1, Círculo Penitenciario, conducido por Maximiliano Mérida, recuperó la memoria y se acordó de ganar, logró su segundo triunfo consecutivo y los únicos en lo que va de la temporada. Esta vez, como visitantes le ganaron a Capital Chica por 72 a 68.

El partido se jugó el jueves  en cancha de Capital Chica, otro de los equipos que no viene haciendo una buena campaña, y fue muy parejo, aunque esta vez los penitenciarios hicieron mejor las cosas y en el balance final se quedaron con un muy buen triunfo por cuatro puntos.

Los de Mérida ganaron el primer cuarto por 15 a 11, continuaron la senda ganadora en el segundo que fue muy parejo (16 a 17) y lo ganaron por 32 a 27.

En el segundo tiempo, en el primer cuarto, hizo mejor las cosas el equipo local que ganó el parcial por 27 a 20 y de esa manera se adjudicó el cuarto por 54 a 52 y parecía que se quedaba con el partido, pero sobre el final otra vez apareció la figura de Esteban Di Fiore (23 puntos) que con su gran goleo marcó diferencias y así dejó a Círculo con un poco más de optimismo de cara a lo que viene, ganando el duelo por 72 a 68.

Círculo Penitenciario (72) formó, en el quinteto inicial, con Pablo Pérez (2), Esteban Di Fiore (23), Federico Solís (3), Nazareno Lanusse (8) y Mariano Mattioda (14); también ingresaron Leonel Pérez (12), Santiago Agostino (6) y Nicolás Manilla (4). DT: Maximiliano Mérida.

Las categorías formativas tuvieron otro fin de semana a puro básquet 

El Sábado las Bafitas recibieron la visita en Los Hornos de Banco Provincia y tuvieron una jornada  plena de básquet y entretenimiento. Por su parte los Infantiles y cadetes  jugaron de local con Fomento Gonnet.  El domingo los pre mini, mini y pre infantiles fueron visitantes ante Universal.

Alberto Duarte, coordinador de todas las actividades basquetbolísticas destacó que “Las categorías formativas siguen creciendo y participando, con buenas y malas en cuanto a los resultados deportivos, pero lo fundamental es que son el futuro, no solo de grandes jugadores, sino, y lo más importante, de personas de bien”.

O.J.

Información adicional