Penitenciarios certificados en manipulación de alimentos

La Plata, 31/05/17 La Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria del SPB, llevó a cabo un curso Taller de Manipulación de Alimentos en el ISFT Nº 6001, destinado a ecónomos, cocineros, personal de depósito y toda persona que intervenga en la manipulación de alimentos de las unidades del Complejo Penitenciario Olmos y Complejo Penitenciario Florencio Varela. 

 

El taller forma parte de las capacitaciones y cursos, planificados y organizados por la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación penitenciaria, y estuvo a cargo del Dr. Edgardo Demetrio Yende, Director de Seguridad e Higiene Alimentaria y el Jefe de Departamento de Control Sanitario  Dr. Sergio Migoya.

Las actividades previstas para el desarrollo del curso están enmarcadas en la legislación vigente en el Código Alimentario Argentino-Ley 18.284, sobre el personal involucrado en la manipulación de alimentos, materias primas, utensilios y equipos.

Dentro del taller los temas destacados elegidos para el debate e intercambio fueron temas tales como la contaminación cruzada de alimentos, entre vegetales y carnes, la higiene en los espacios destinados a la producción y guarda de alimentos, con especial hincapié en los Procesos Operativos Estandarizados (POES).

Cabe destacar que los asistentes a los cursos y talleres se les otorgará el Certificado de Manipulador de Alimentos, avalado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. 

 DSA/RG

Información adicional