Capacitación en control de asistencia y servicios extraordinarios

La Plata, 12/06/17. En el marco de las capacitaciones destinadas al personal penitenciario para profesionalizar y maximizar los recursos humanos con los que cuenta la fuerza penitenciaria, se realizó una capacitación para los jefes del área de Control de Asistencia y Servicios Extraordinarios.

 

El encuentro dispuesto por la Dirección General de Recursos Humanos del SPB, se desarrolló la semana pasada, en el Archivo Histórico y Museo, y fue implementado en dos jornadas destinadas para los jefes de área del radio capital y las unidades del interior de la provincia.

La capacitación estuvo a cargo del jefe del Departamento Contralor de Horas Extras y Viáticos,  Víctor Orsi, quien explicó la implementación de la Resolución Nº 1879/17 y 3274/17, de la Jefatura del Servicio Penitenciario, referente a su reglamentación, destacando la necesidad de jerarquizar la oficina del Personal en vista de las múltiples tareas a desarrollar, cómo está formada la sección, compuesta por un jefe de sección, un jefe de área de control de asistencia y servicios extraordinarios y un jefe de área trámites.  Asimismo, se detallaron las funciones especificas del Área de Control de Asistencia y Servicio Extraordinarios como el control diario de la planilla de asistencia donde rubrican la entrada y salida del personal, la carga en el sistema de personal de la asistencia diaria y los recargos de toda la dotación, el registro de la información para ser elevada en forma escrita o digital.

Por otra parte, se explicaron las funciones del  área trámite: la actualización del legajo personal de los agentes, la tramitación de notas o expedientes en relación a las solicitudes del personal o la superioridad y el registro de la información para ser elevada en forma escrita o digital.

El objetivo primordial de esta actividad busca satisfacer las necesidades de formación, capacitación y entrenamiento constante de esta fuerza penitenciaria en el marco de la profesionalización del  personal.

VO/RG
F: KB




Información adicional