Ferrari se reunió con los capellanes del Servicio Penitenciario

La Plata, 13/06/17. El Ministro de Justicia Gustavo Ferrari encabezó una reunión con capellanes del Servicio Penitenciario Bonaerense con el objetivo de solicitarles su apoyo en la tarea de resocialización de los privados de libertad y la generación de un “cambio cultural” en la formación de los penitenciarios.

 

Ferrari expresó “en el cambio de paradigma que queremos protagonizar con el gobierno de María Eugenia Vidal, incorporando las cárceles al sistema de seguridad, a cada uno le va a tocar un rol, por lo que resulta relevante el trabajo que realizan ustedes en los penales de la Provincia”.

“Ustedes son decisivos en esta tarea de transformación, de generar un cambio cultural en los agentes del Servicio Penitenciario. Estamos encauzando un cambio del estatuto, que se discutirá en la Legislatura, para que asistencia y tratamiento sea el núcleo de formación de nuestros penitenciarios”, puntualizó, acompañado por el Capellán Mayor Eduardo Lorenzo.

En este sentido, remarcó que las cárceles fueron puestas “en la agenda política”, y uno de los objetivos en ese marco es “elegir la mejor manera de poder trabajar sobre las personas que están involucradas en algún tipo de pena como sobre los agentes, que son los que tienen que custodiar a los internos”.

“Hoy el Estado tiene otro rol, tiene que tratar de recuperar esa persona para volver a la sociedad, por lo que necesitamos la convicción de ustedes en la recuperación de estas personas privadas de libertad. Espero de ustedes este doble trabajo, no solamente el trabajo sobre los internos sino también sobre los penitenciarios”, subrayó.

El encuentro, que se realizó ayer en el Círculo de Oficiales del SPB, contó con la presencia del Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Plata, Nicolás Baisi, y diferentes capellanes de unidades penitenciarias de la Provincia. Luego de las palabras de apertura del ministro Ferrari, se produjo un intercambio donde los capellanes pudieron plantearle sus problemáticas e inquietudes.

Este tipo de encuentros se organizan periódicamente desde la Capellanía General del Servicio Penitenciario con el objetivo de compartir, enriquecer y optimizar la misión de la iglesia católica con los privados de la libertad.

Prensa Justicia/FW
F: LO





Información adicional