Capacitación y sensibilización sobre derechos del niño para agentes del SPB

La Plata, 22/06/17 En el marco de las capacitaciones que lleva adelante la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, comenzó un Taller de capacitación y sensibilización sobre derechos del niño, destinado a las jefas de la sección...

Vigilancia y Tratamiento y jefas de Anexo Femenino de aquellas unidades penitenciarias donde se alojan mujeres y niños que viven con sus madres en contexto de encierro.

El primer encuentro, que se llevó a cabo ayer en el Museo del SPB, estuvo a cargo de los licenciados Daniel Rosenberg y Ana Paelo del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, quienes abordaron los derechos del niño, haciendo hincapié en la Convención de los Derechos del Niño y la niñez en contexto de encierro.

Además de las funcionarias encargadas del sector penal femenino, participaron integrantes del Consejo Asistido, que desarrolla actividades para el fortalecimiento de la relación materno- infantil, entre los niños, sus familias y el entorno comunitario.

En este sentido, se llevan a cabo dentro del ámbito carcelario bonaerense, actividades educativas, recreativas, de estimulación temprana y psicomotriz, entre otras, con los menores de hasta 4 años que viven con sus madres en contexto de encierro.

La iniciativa es coordinada en forma conjunta por la mencionada Dirección General de Asistencia y Tratamiento, a cargo de José Castillos, la directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales, Valeria Sampayo y Nelson Mímeres, director de Asesoría Legal y Estadística de la Subdirección General de Políticas de Género del SPB.

El taller comprende cuatro jornadas de capacitación, a desarrollarse los miércoles de 10 a 14, en las instalaciones del Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense.

FW



Información adicional