Comenzó el Grand Prix Deportivo Penitenciario

La Plata, 03/07/17. Organizado por la Dirección de Educación Física, dependiente de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del Servicio Penitenciario Bonaerense, y con una gran convocatoria de agentes penitenciarios de toda la Provincia, se jugó la primera etapa del torneo Grand Prix Anual Deportivo Penitenciario.

 

La apertura del torneo se llevó a cabo el viernes en el gimnasio de la Escuela de Cadetes de La Plata, y contó con la presencia del subsecretario de Legal, Técnica y Administrativa del Ministerio de Justicia, Xavier Areses, el Director Provincial de Acción Social, Claudio Moyano, el Director General y el Subdirector General de Institutos, Esteban Gural y Martín Fernández Bustos, en ese orden, el Director de Educación Física, José Seoane, miembros de la Plana Mayor del SPB, entre otras autoridades y personal penitenciario.

El evento comenzó con la entrada de la Bandera de Ceremonias y la Banda de Música del SPB interpretó el Himno Nacional Argentino. A continuación, el Padre Carlos Pont realizó una oración de acción de gracias. Luego, ingresaron la antorcha olímpica y las banderas de fair play y olímpica, portadas por integrantes de las escuadras deportivas de los distintos complejos penitenciarios. Para cerrar el acto protocolar, la Banda ejecutó la Marcha del Deporte, que fue entonada por los cadetes del SPB.

Las autoridades dieron la bienvenida a los presentes y dieron inicio formalmente al Grand Prix Anual Deportivo Penitenciario, que contempla la participación en las disciplinas de Fútbol, Voleibol y Tiro, masculino y femenino.

En este sentido, José Seoane destacó que este evento se enmarca en las políticas destinadas al desarrollo del bienestar del personal penitenciario, y que busca fortalecer la integración, la camaradería  y el sentido de pertenencia institucional. “La idea es encontrarnos, conocernos, la interrelación entre el personal del Servicio Penitenciario. Más allá de lo deportivo, lo fundamental para todos es estar acá para compartir y disfrutar, a través del respeto y demostrando los valores que tenemos”, expresó el organizador.

Torneo de fútbol

Así se inició el torneo deportivo, que convocó a más de 300 agentes penitenciarios de la Provincia. Esta primera etapa consistió en partidos de fútbol femenino de 5 y masculino de 7 y se desarrolló en dos jornadas que se llevaron a cabo durante el viernes y sábado pasado en las instalaciones de la Escuela de Cadetes y de la Escuela de Suboficiales del Servicio Penitenciario.

En la modalidad fútbol, se presentaron 10 equipos femeninos y 16 masculinos, cuyos integrantes representaron los distintos destinos laborales en los que cumplen funciones. En el torneo femenino, obtuvo el primer puesto el equipo del Complejo Penitenciario Sur; el segundo, el Complejo Penitenciario Este, el tercero, el Complejo Penitenciario Norte, y el cuarto puesto fue para el equipo de la Jefatura del SPB. En tanto, en el torneo masculino, el primer puesto fue para el Complejo Penitenciario Magdalena; el segundo, el Complejo Penitenciario San Martín; el tercero, el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, y el cuarto, el Complejo Penitenciario Sur.

Las jornadas futbolísticas finalizaron el sábado por la tarde, con entrega de premios a los primeros puestos, en el campo de deportes de la Escuela de Cadetes.

En la segunda etapa, a desarrollarse en septiembre, los penitenciarios competirán en vóley, y en la  tercera y última etapa, en noviembre, habrá campeonato de tiro. Cada equipo sumará puntos a lo largo de la participación en las tres disciplinas deportivas, para consagrarse ganador de la copa Grand Prix.

T:FW
F:LO










Información adicional