La APdeB busca un Campeón: Las chicas juegan este finde la semi y la final en Univeritario

La Plata, 14/07/17. BaFe Círculo Penitenciario busca este fin de semana un nuevo campeonato de la Asociación Platense de Básquet (APdeB). El sábado a las 18 juega la semifinal ante Universitario y si gana jugará el domingo la final ante Estrella de Berisso o Platense que juegan la otra semi, el sábado a las 20.

 

Los cuatro partidos se iban a jugar en campo neutral, en este caso iba a ser en el Club Banco Provincia, en calle 476 (ex Güemes), entre 20 y 21 de City Bell, pero debido a inclemencias climáticas, el sábado se juega en Universitario, en Gonnet.

Para llegar a esta instancia final BaFe se adjudicó la fase regular del torneo Apertura de manera invicta y en los play offs dejó en el camino al último, Unidos del Dique, equipo al que venció por 88 a 11 en Los Hornos y por 90 a 12 en Ensenada.

Su rival en semifinales la tuvo un poco más complicada a la serie, necesitó tres partidos para pasar la fase, perdió el primero ante Juventud por 53 a 42 en Gonnet, luego ganó de visitante por 48 a 32 y finalmente definió en su casa por 52 a 50.

Por la otra llave Estrella la tuvo más fácil ante Centro de Fomento Los Hornos a quien venció por 49 a 16 y por 62 a 36. En tanto que Platense hizo lo propio ante Universal, triunfos por 54 a 32 y por 70 a 40.

De ganar el sábado ante Universitario, BaFe repetirá el domingo el clásico rival de los últimos años, hasta el 2015, Estrella de Berisso, o el del 2016, a quien le ganó el Apertura y la Súper final ese año, Platense.

Acostumbradas a jugar finales (desde 2013 cuando empezaron a jugarse los torneos femeninos de la APdeB, BaFe solo perdió dos finales, el Apertura 2015 ante Estrella y el Clausura 2016 ante Platense), pero en ambos casos luego, las chicas que ahora dirige Maximiliano Mérida ganaron el título anual y fueron Súper Campeonas.

Alberto Duarte, coordinador del básquet penitenciario, y todos los integrantes de Círculo Penitenciario convocan para este sábado a las 18 y para el domingo, a las 18 o la las 20, al público en general y al personal penitenciario a acercarse al ver los partidos y a alentar al equipo que representa a la Institución, que busca una nueva estrella para su rica historia en el básquet femenino de la ciudad de La Plata.

Nuevo Gimnasio en la Escuela de Cadetes

Duarte informó que gracias a la donación de empresas privadas y de la Dirección General de Acción Social, el gimnasio de la escuela de Cadetes, donde entrenan los equipos de básquet, cuenta con nueve nuevas máquinas para entrenamiento físico. La comisión de básquet agradece a quienes colaboraron con los aparatos tan necesarias para el entrenamiento de jugadores y cadetes, como así también a las autoridades de la Escuela por compartir el espacio con la actividad deportiva institucional y social.

OJ

Información adicional