Finalizó capacitación para Grupos de Intervención ante Emergencias

Olmos, 01/08/17. El viernes pasado, se realizó en instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales (D.O.E.), el acto de clausura del Curso Táctico Básico para Miembros de Grupos de Intervención ante Emergencias (G.I.E.).

 

El curso, tuvo una duración de cuatro semanas, culminando esta capacitación cincuenta y dos agentes, de los cuales cinco eran agentes femeninos.

Asistieron agentes de 35 unidades penitenciarias y también del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario (ex Escuela de Suboficiales).

El curso tuvo como objetivo formar íntegramente a los operadores de los Grupos de Intervención ante Emergencias de todas las Unidades, abordando contenidos como Tiro y Manejo de Armas, Tácticas Especiales, Legislación y Normatividad, Primeros Auxilios, Defensa Personal, Seguridad Penitenciaria, entre otros.

La ceremonia de entrega de certificados fue presidida por el Auditor General del Servicio Penitenciario Bonaerense Dr. Fernando Rozas, acompañado por el Subdirector General de Seguridad Inspector General (EG) Alejandro Sorof.

"Estoy muy conforme con este resultado. Quiero felicitar a la Dirección General de Seguridad, y al personal de la Dirección de Operaciones Especiales, por la impecable tarea que se viene realizando a diario en la formación de los agentes que cumplen funciones en los G.I.E.  Sé de los esfuerzos que debieron realizar para culminar esta dura capacitación, que está destinada a salvar vidas de personas, y prevenir incidentes, y me llena de satisfacción que haya sido un curso mixto, donde egresaron cinco agentes femeninos." dijo el Dr. Rozas al hacer uso de la palabra. Y agregó: "Les pido a ustedes que transmitan a sus compañeros los conocimientos aquí adquiridos, y que contagien a sus iguales las ganas de superación, todo el personal penitenciario se debe capacitar, y el D.O.E., realiza un valiosísimo aporte.” 

Seguidamente, y concluida la formalidad de la ceremonia se realizó una breve exhibición de los conocimientos adquiridos y se estrenaron las instalaciones de la flamante Casa de Fuego Penitenciaria, donde los cursantes simularon un ejercicio de rescate de un rehén, y generó la felicitación de las autoridades presentes por su realismo.

CAR/RG







Información adicional