Alumnos de Jorge Rama muestran sus obras en el Museo

La Plata, 07/08/17. El viernes 4 de agosto, a las 19, se realizó la ceremonia de apertura de la muestra “Alumnos de la Peña de Bellas Artes en el Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario” que presenta obras de varios artistas plásticos integrantes del Taller del Maestro Jorge Rama, en la sede del Museo del SPB, en calle 35 entre 5 y 6 de la ciudad de La Plata.

 

Ante una buena concurrencia de público, en la sala “Perez Céliz”, el director del Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense, Enrique Etchechoury presentó al Maestro y a sus alumnos expositores.  Rama agradeció al Museo por la oportunidad de mostrar el trabajo de tanto tiempo de aprendizaje.

La Muestra es auspiciada por la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, la Dirección Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense y la Asociación Amigos del Archivo Histórico y Museo y los alumnos que presentan sus obras en esta oportunidad son Angelina Borisova, Marta Bruni, Leandro Castro, Gogo Ferreyra, Alicia Lasca, Zulli Lozano, Adriana Moratti, Roberto PetreThiago Ruiz, Lizzie Semide y Mirta Vieyro.

Jorge Rama expresó que, “Es una Muestra de algunos de los alumnos de los talleres de la Peña, estoy muy contento porque en este caso todos exponen por primera vez, hasta ahora habían hecho algunas experiencias en el salón de la peña pero nunca había mostrado sus obras en otros ámbitos, así que para ellos es una experiencia muy importante y para mi es una gran satisfacción”.

Además agregó que, “Estoy muy contento con la selección de las obras, he tenido la posibilidad de trabajar desde hace un tiempo y haber podido elegir distintas alternativas, distintos lenguajes dentro de la pintura y del dibujo, así que creo de que es una buena muestra de un trabajo de taller. Hay distintas técnicas, desde acrílico, oleo, hay aguadas, lápiz, son distintas variantes, inclusive distintos tiempos de aprendizaje, se puede ver la experiencia de cada uno con cada disciplina y traté de seleccionar de cada uno la mejor obra posible”.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 17 de agosto, con entrada libre y gratuita entre las 13 y las 18, de lunes a viernes.

T y F: OJ





Información adicional