Avanzan programas de capacitación laboral en cárceles

La Plata, 16/08/17 El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, mantuvo ayer un encuentro de trabajo junto al secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, en la que abordaron cuestiones vinculadas al Programa de Capacitación Laboral y Formación para el Trabajo que se puso en marcha en el mes de mayo en las cárceles bonaerenses.


En ese marco, se dio inicio a las acciones derivadas del convenio firmado entre la entidad gremial y el Ministerio, que consiste en promover el trabajo y la capacitación profesional de los internos, complementando las actividades educativas con cursos y talleres que brinden herramientas para su inclusión en el sistema laboral al recuperar la libertad.

“El trabajo y la educación en cárceles son tareas fundamentales de nuestra gestión, creemos que la libertad se puede privar, pero el conocimiento laboral es algo que nadie puede quitar a nadie”, afirmó Ferrari, y sostuvo que con estos acuerdos “brindamos a los internos herramientas que incorporan para siempre”.

A partir del convenio, la UOM hará entrega de maquinaria y herramientas destinada a fortalecer los talleres que el Ministerio, por indicación de la gobernadora María Eugenia Vidal, ha inaugurado o puesto en valor en lo que va del año.

En ese sentido, donará a los talleres seleccionados 366 unidades de equipamiento como soldadoras eléctricas y MIG, juegos de llaves tubo y combinadas, llaves de boca, destornilladores y pinzas, amoladoras, taladros, pulidoras, sopletes y compresores.

Información adicional